El Frente de Todos recordará mañana a Néstor Kirchner, al cumplirse 11 años de su fallecimiento. Lo hará con un acto en el Club Deportivo Morón que tendrá como lema “Primero se crece, después se paga”, en clara alusión a la negociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI). También se invitó al presidente Alberto Fernández, aunque su presencia no está confirmada.
En el acto, anunciado para las 17, estará Máximo Kirchner, quien ya fue orador en otro homenaje que el kirchnerismo le realizó al expresidente, el sábado, en el microestadio del Club Atlético Lanús. En ese acto, el jefe del bloque de Diputados del Frente de Todos criticó al FMI, a la oposición y a los medios de comunicación. “Miren cómo será de extraño todo lo que sucede, que quien le pagó al FMI 9800 millones es permanentemente atacado por os medios, y a quien tomó la deuda, Mauricio Macri, nadie le dice nada”, dijo el hijo de Cristina Kirchner. La vicepresidenta no suele asistir a los actos masivos de homenaje a su marido que se realizan en la fecha de su fallecimiento.
La consigna “Primero se crece, después se paga” remite a una frase de Kirchner en los meses previos al pago de la deuda con el FMI que decidió el exmandatario en 2005. El Gobierno está enfrascado, con Martín Guzmán a la cabeza, en una negociación por ahora infructuosa con el organismo internacional de crédito para lograr un nuevo acuerdo de pago.
">#Néstor10años ?? Twitter
- La Cámpora (@la_campora) Twitter">October 27, 2020