Política

Conocé los modelos de boletas de los precandidatos jujeños para las Paso

Son nueve las boletas. Cinco de ellas corresponden al Frente de Todos, el único que competirá en una interna.

boletas
boletas

05-07-2019 21:22

Se presentaron los modelos de boletas para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) del 11 de agosto.

En la mañana de este viernes se realizó una audiencia para la aprobación de las boletas y también la recepción de distintas observaciones que se hayan podido generar.

El juez federal y presidente de la Junta Electoral Nacional distrito Jujuy, Esteban Hansen, deberá resolver la próxima semana sobre la legalidad de lo presentado.

JUNTOS POR EL CAMBIO

El frente oficialista tanto a nivel nacional como provincial lleva como precandidatos a Jorge Rizzotti y Natalia Sarapura, ambos se desempeñan actualmente como ministros. El voto va adherido a la fórmula de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto.

FRENTE DE TODOS

Por el Frente de Todos se presentaron cinco boletas. Cuatro de ellas cortas y solo una con la adhesión al binomio de Alberto y Cristina Fernández, la de Carolina Moisés. A raíz de la arbitrariedad de esta definición, uno de los precandidatos del PJ presentó un recurso de amparo para que todas las listas puedan estar acompañadas de la fórmula presidencial.

FRENTE DE IZQUIERDA

Alejandro Vilca, actual diputado provincial, es el candidato en primer término por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, encabezado a nivel nacional por Nicolás del Caño.

CONSENSO FEDERAL

La lista de Consenso Federal está integrada por Alejandro Snopek y Ana Alarcón. La fórmula presidencial del espacio está conformada por Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey.

PARTIDO UNIR

El Partido Unir apoya al Frente Despertar de José Luis Espert. En primer lugar el precandidato es Roberto Alemán.

Temas relacionados Política