Política

Crisis institucional en El Talar: concejales sesionaron fuera del edificio municipal

Debido a un conflicto institucional, anoche los concejales sesionaron fuera del edificio comunal y decidieron cambiar las autoridades del cuerpo deliberativo por supuestas irregularidades.

2c593ca5084271e3271767ea5d67e498_XL
2c593ca5084271e3271767ea5d67e498_XL

04-04-2018 19:04

La localidad de El Talar vive un nuevo conflicto institucional, que se suma a los intentos de destitución del intendente Juan Carlos Ruiz durante el año 2017.

Esta vez el conflicto se debe a la intención de los concejales de cambiar al presidente del concejo deliberante debido a supuestas irregularidades cometidas durante el año 2017.

Roberto Moya, asesor legal del concejo deliberante de El Talar, dijo que el concejo deliberante por mayoría decidió rectificar las autoridades debido a una denuncia administrativa que pesa sobre el presidente.

“El señor Osvaldo Galarza, presidente del concejo deliberante, hacía cobrar a un pariente un sueldo de secretario parlamentario por un trabajo que no ejercía”, expresó Moya y argumentó que por esa razón es que el resto de los concejales deciden apartarlo de la presidencia.

Además, indicó que el día 30 de marzo en sesión preparatoria el concejal Galarza no se presenta al encuentro previo al inicio de sesiones ordinarias. Por ello, siguiendo el reglamento interno, el concejal Ricardo Cardozo, vicepresidente primero, asumió en el cargo de Galarza.

Siguiendo con su relato, Roberto Moya, explicó que ayer 3 de abril se debía dar inicio al periodo de sesiones ordinarias en el concejo deliberante de El Talar, pero al llegar al lugar los concejales se dieron con la novedad de que el edificio estaba tomado por el concejal Osvaldo Galarza y un grupo de personas quienes se negaban a entregar la documentación del concejo deliberante y las llaves del edificio.

Por esa razón, sostuvo que el resto de los concejales debieron sesionar afuera del edificio municipal.

El conflicto institucional de la localidad de El Talar data del año 2016 cuando el intendente Juan Carlos Ruiz fue destituido por los seis concejales que componen el cuerpo deliberativo debido a denuncias por presuntas irregularidades en el manejo de los fondos públicos. Luego éste fue restituido en el cargo pero con el nuevo conflicto la situación parece extenderse en el tiempo.

{youtube}

{/youtube}
Temas relacionados Política