Política

Cristina se solidarizó con Esteban Bullrich luego de que el senador revelara que sufre ELA

La vicepresidenta dijo, entre otras cosas, que "la confrontación política no puede ni debe deshumanizarnos" y puso a disposición los mecanismos del Senado para que Bullrich pueda ejercer su función.

cristina
cristina

28-04-2021

Poco después de que el senador Esteban Bullrich confirmara con una carta que sufre Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), la vicepresidenta Cristina Kirchner le envió un mensaje a través de sus redes sociales.

"Acabo de leer la carta publicada por el Senador Nacional Esteban Bullrich. Estoy segura que su profunda y sincera fe en Dios le dará la fortaleza necesaria para afrontar esta difícil situación", precisó la titular del Senado.

También te puede interesar: Esteban Bullrich confirmó que sufre ELA: “Dios nunca nos pone pruebas que no podamos superar”

Sostuvo, además, que la "confrontación política no puede ni debe" deshumanizar a los dirigentes, y recordó a su ex canciller Héctor Timerman, quien murió de cáncer.

"Como siempre, desde el Senado de la Nación ponemos a disposición todo lo que sea necesario para el ejercicio de su función", destacó la vicepresidenta, y agregó: "En memoria de Héctor Timerman creo firmemente que la confrontación política no puede ni debe deshumanizarnos".

">April 28, 2021

Twitter" charset="utf-8">

La mención de la vicepresidenta a Timerman apunta a que, según ella misma escribió en la carta de despedida, el ex canciller se enfermó por el "sufrimiento" que le provocó la causa del Memorandum con Irán.

"Héctor se enfermó por el dolor y el sufrimiento que le provocó el irracional e injusto ataque que ambos sufrimos con motivo de la firma del memorando de entendimiento con Irán para lograr el esclarecimiento del atentado terrorista contra la mutual judía y poder destrabar así la causa judicial de la AMIA, que a casi 25 años del hecho continúa paralizada y sin ningún condenado", escribió el 30 de diciembre de 2018, tras la muerte de Timerman.

En esa extensa carta, Cristina Kirchner también apuntó contra Mauricio Macri y señaló que "la persecución judicial posterior, dirigida por el actual gobierno y la insólita, aunque no inédita, calificación de traidores a la patria lo acabaron de demoler".

LA ENFERMEDAD DE BULLRICH

Bullrich confirmó este miércoles y a través de una carta que los médicos le diagnosticaron ELA, que es una enfermedad neuromuscular progresiva que afecta las motoneuronas y las vías de conexión entre el cerebro y la médula espinal.

En ese texto el senador de Juntos por el Cambio sostuvo pese a la enfermedad seguirá con sus funciones y que también se enfocará "en mejorar las condiciones de vida y la calidad de los diagnósticos de las personas con ELA en la Argentina".

"Es una enfermedad más frecuente de lo que se cree, pero sigue siendo difícil de diagnosticar. Hay mucho para hacer y me comprometo a hacer mi aporte", insistió en la carta.

La preocupación por el estado de salud de Bullrich se había generado a finales del año pasado, cuando durante una participación suya en una sesión virtual del Senado mostró dificultades para hablar.

En ese momento publicó una serie de tuits en los que contó que "el stress de este año, tremendo para todos" le "produjo disartria", que "es un trastorno nervioso que dificulta el uso de los músculos de la boca, la lengua y de las cuerdas vocales" y que por eso se lo escuchaba "hablar raro".

Meses más tarde, durante una sesión en el Senado, pidió la palabra para una cuestión de privilegio y allí contó, entre otras cosas, que el "trastorno nervioso muscular" que sufría lo obligaba a "aprender a hablar de nuevo".

Finalmente, Bullrich confirmó este miércoles que el diagnóstico es Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Fuente: Clarín