Política

Cuenta regresiva para las Paso 2019: las claves para cortar boleta

Para quienes estén interesados en cortar boleta, hay datos básicos a conocer y perder el miedo de que el voto sea anulado.

corte-boleta
corte-boleta

06-07-2019 17:35

Por el miedo a que el voto sea anulado muchos electores prefieren evitar el desafío de cortar boleta. Sin embargo, hay cuestiones claves a saber para que el voto no sea anulado se pueda realizar una elección diversa sin condicionamientos.

En las Paso que se celebran el domingo 11 de agosto, los electores de la provincia de Jujuy podrán votar entre ninguna y hasta dos categorías, es decir, no es obligatorio elegir un candidato para cada categoría para que el voto sea válido.

Sin embargo, cabe señalar que es imprescindible votar a un solo candidato para un mismo cargo. Para ello, el corte de boleta, se debe realizar respetando la línea punteada.

Para graficar el corte de boleta se advierte que un elector puede votar a la fórmula presidencial de un partido y a los diputados de otro. Pero en ningún caso se puede poner en el sobre candidatos por la misma categoría a elegir.

Temas relacionados Política