Política

Denunciaron al intendente de Tilcara por incumplir una ordenanza que prohíbe quemar basura

El municipio quemó los residuos generados durante el Carnaval, algo prohibido por ordenanza, y será multado por más de 1 millón de pesos.

ricardo-romero-tilcara
ricardo-romero-tilcara

18-03-2021 13:25

Concejales de la oposición denunciaron penalmente al intendente de Tilcara, Ricardo Romero, y al secretario de Medio Ambiente de esa jurisdicción por incumplir la ordenanza que prohíbe la quema de basura, lo que le significó al municipio una multa de más de 1 millón de pesos.

Yendo en contra de lo que establecen las ordenanzas aprobadas por el Concejo Deliberante de su propia ciudad, Romero llevó adelante la quema de la basura generada durante el Carnaval en un basurero que había sido cerrado a principios del año pasado.

“Nos parece una barbaridad que el pueblo de Tilcara siga sumando deuda y que los pueblos de la Quebrada sean vistos de esta manera por un intendente que no tiene políticas serias”, señaló el concejal Tomás Tapia, que fue quien presentó esta mañana la denuncia ante el Ministerio Público de la Acusación.

“Es más de 1 millón de pesos que va a terminar pagando la clase trabajadora, los comerciantes y los hoteleros. Van a terminar pagando esta mala gobernabilidad”, indicó.

Por su parte, la concejal de la oposición, Sonia Pérez, destacó que se trata de “una deuda más que se le agrega al Ejecutivo de Tilcara” y coincidió con que “en definitiva la tiene que pagar el vecino”.

Pérez recordó que el Deliberante aprobó una ordenanza para la clasificación y reducción de residuos en Tilcara, pero remarcó que insólitamente el Ejecutivo no la pone en práctica, “La verdad es que no se está trabajando de manera responsable sobre este tema”, sostuvo.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora Política Tilcara