Política

Después de las Paso, arranca la campaña para las elecciones de octubre

Macri apelará a una nueva estrategia para revertir el resultado de las PASO. Mientras tanto, Alberto repetirá la fórmula que les dio la victoria.

alberto-macri
alberto-macri

07-09-2019 09:44

Este sábado comienza oficialmente la campaña de cara a las elecciones generales del próximo 27 de octubre en las que se definirán, entre otras cosas, al Presidente de la Argentina como así también a los diputados jujeños que nos representarán en el Congreso.

Mauricio Macri, Alberto Fernández, Roberto Lavagna, Nicolás del Caño, José Luis Espert y Juan José Gómez Centurión buscarán la presidencia. Sin embargo la campaña que encararán este sábado será muy distinta a la que desplegaron para las PASO. Es que el escenario económico, político y social cambió radicalmente tras la aplastante derrota del oficialismo.

La amplia diferencia que obtuvo Alberto Fernández en las PASO generó un nuevo escenario de cara a la campaña final: todas sus declaraciones son leídas con mucha atención por los actores económicos lo que obligó al presidente Mauricio Macri a tender un acercamiento para llevar tranquilidad y estabilizar los mercados. Sin embargo, la situación puede cambiar en una campaña electoral donde ambos buscarán diferenciarse.

Para soñar con la reelección, el Presidente y su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, están obligados a recortar la diferencia para tratar de llegar a un balotaje. Con esta idea en mente, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, ya mostró gestos de diferenciación de Mauricio Macri: la funcionaria necesita remontar una diferencia aún más grande (16,56 puntos) sin la posibilidad de ir a una segunda vuelta.

Mientras tanto, el Frente de Todos utilizará la misma estrategia que en las primarias. Para ello, Alberto Fernández recorrerá todas las provincias y continuará avocándose a afianzar relaciones el sector político y empresario.

La punta de lanza para el exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner será una vez más la provincia de Córdoba, donde, a pesar de haber perdido frente a Macri, superó la cantidad de de votos que el kirchnerismo obtuvo en 2015.

Por su parte, Cristina Kirchner seguirá presentando su libro "Sinceramente" en diversos puntos del país. De hecho, el mismo día que comienza la campaña lo hará en la ciudad de Posadas, Misiones.

Finalmente y en la misma línea, Kicillof reanudará su recorrida por el territorio bonaerense a bordo del automóvil Renault Clio que, tras la victoria en las primarias, convirtió en un símbolo de su campaña.

Temas relacionados Política