Política

Diputados convocó a una sesión el martes para elegir al sucesor de Sergio Massa

La principal candidata a ocupar el puesto es Cecilia Moreau, actual vicepresidenta del bloque del Frente de Todos e integrante del Frente Renovador.

diputados-congreso-
diputados-congreso-

29-07-2022 22:16

Tras la designación de Sergio Massa como el nuevo ministro de Economía nacional, Diputados convocó a una sesión el próximo martes a las 14 para definir quién será su sucesor en la presidencia de la Cámara Baja. El lugar lo ocuparía Cecilia Moreau, actual vicepresidenta del bloque del Frente de Todos, e integrante del massista Frente Renovador.

Aunque, por reglamento, la titularidad del cuerpo debería quedar en manos del diputado del PRO Omar De Marchi como Vicepresidente 1°, Juntos por el Cambio decidió no poner trabas a que el oficialismo elija al nuevo presidente. De Marchi presidirá la sesión del martes, pero solo para habilitar la elección.

Mientras discutía su desembarco en el Gabinete, Sergio Massa también negociaba que alguien del Frente Renovador permaneciera al frente de la Cámara de Diputados. Según informaron en el Congreso, habría principio de acuerdo en el Frente de Todos (FdT) para que Cecilia Moreau quede en su lugar.

También te puede interesar: Massa se reunió con Scioli: “Esperamos satisfacer las expectativas con trabajo”

Aunque advirtió que hay “un debate puertas adentro” de la coalición oficialista, el presidente del bloque de diputados nacionales del FdT, Germán Martínez, afirmó este viernes que “Moreau es una gran compañera con amplia experiencia legislativa. Ella reúne todos los requisitos para poder presidir la Cámara en estos momentos tan difíciles”.

En Juntos por el Cambio, que integran los bloques de la UCR, el PRO y la Coalición Cívica, señalaron que hay decisión política de no poner trabas y permitir al oficialismo definir a un nuevo presidente de Cámara. Pese al reglamento, en la coalición opositora buscan dejar una señal de “responsabilidad” y evitar darle argumentos al oficialismo para acusarlos “por sus propios fracasos”, según advirtieron fuentes parlamentarias.

Por otra parte, para asumir como ministro de Economía, Desarrollo Productivo, y Agricultura, Ganadería y Pesca, Massa no solo deja la presidencia de la Cámara Baja, sino la propia banca que ocupa como diputado, para la que fue electo hasta el 9 de diciembre del 2023.

En su lugar, asumiría Juan Marino, dirigente piquetero y funcionario del Ministerio de Desarrollo Social de Buenos aires, que conduce el camporista Andrés “Cuervo” Larroque.

Fuente: Todo Noticias.

Temas relacionados Política