Política

Diputados provinciales visitaron Cannava en Finca El Pongo

Legisladores y legisladoras, tanto del oficialismo como de la oposición, recorrieron el predio en donde se producirá aceite de cannabis medicinal.
cannava
09-03-2021
Compartir

Diputados provinciales de distintos bloques políticos visitaron este martes la planta de Cannava S.E, ubicada en Finca El Pongo, para tomar conocimiento del proceso de producción de derivados medicinales de cannabis que se desarrollan en el predio.

Se trató de la primera jornada de ese tipo de visitas donde se hizo un recorrido por la zona núcleo de cultivo, ensayo a campo y los laboratorios.

Los legisladores, que fueron recibidos y acompañados por Gastón Morales, presidente de Cannava, pudieron interiorizarse de los detalles del plan de producción de derivados medicinales de cannabis que es una política de estado bajo la gestión del gobernador Gerardo Morales.

Participaron de la comitiva los diputados Liliana Fellner, Fernando Posadas, Guido Luna, Lourdes Navarro, Gabriela Albornoz, Ramiro Tizón, entre otros.

"Hay que hablar de un estado que está presente en algo que tiene que ver con la salud, con todos los controles existentes por medio de organismos provinciales y nacionales. Es un proyecto con miras al futuro que va más allá de cualquier color político", expresó sobre su visita la diputada Liliana Fellner.

Además, la legisladora por el Partido Justicialista destacó que el recorrido le permitió "sacarse muchísimas dudas sobre lo que tiene que ver con los controles que se llevan adelante y con la trazabilidad desde el momento que llega la semilla hasta el producto final", y señaló que a fin de año se podría estar produciendo el aceite de cannabis para aquellas personas que lo necesiten y que cuenten con receta médica.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora Política