Política
VISITA

Alberto Fernández y el canciller alemán Olaf Scholz mantienen una reunión bilateral

Alemania busca oportunidades de negocios tras las turbulencias en los suministros de materias primas provocadas por la invasión rusa de Ucrania.

Fernández y canciller de Alemania
Fernández y canciller de Alemania

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 28-01-2023 19:21

El canciller alemán Olaf Scholz ya está en la Argentina. Luego de haber sido recibido por su par argentino, Santiago Cafiero, Scholz participó de la tradicional ofrenda floral en el monumento a San Martín ubicado en Retiro y ya está reunido con Alberto Fernández en el Palacio San Martín.

La visita del canciller a la Argentina se da en el marco de la primera gira del mandatario europeo por Sudamérica, que incluirá también a Brasil y Chile. El jefe de gobierno alemán tiene como objetivo ampliar el comercio bilateral, el flujo de inversiones y el financiamiento de proyectos.

“Compartimos valores, una cierta historia y vínculos económicos y comerciales. Esto explica el interés de Alemania en la región. Obviamente, la cuestión energética va a estar en discusión. Berlín necesita energía”, dijo Svenja Blanke, directora y representante en la Argentina de la Fundación Política Friedrich Ebert (FES), la más grande y antigua de Alemania.

Canciller de Alemania llegó a Argentina
Canciller de Alemania llegó a Argentina

La agenda del canciller de Alemania en Argentina

  • Scholz llegó a las 17.45 al aeropuerto internacional de Ezeiza, donde fue recibido por el canciller Cafiero, con una comitiva integrada también por colaboradores y empresarios.
  • A las 19 se realizó la tradicional ofrenda floral en el monumento al Libertador General Don José de San Martín, en el barrio de Retiro.
  • Desde las 19.30, en tanto, Alberto Fernández y Olaf Scholz mantienen una reunión bilateral en el Palacio San Martín.

Por su parte, desde las 19.30, el ministro de Economía, Sergio Massa, encabeza un encuentro con empresarios y una reunión ampliada con funcionarios de ambos países, luego de la cual se firmarán acuerdos en materia comercial.

A las 20.30, el presidente argentino y el Canciller de Alemania realizarán una declaración conjunta a la prensa en el Patio de Honor del ministerio de Relaciones Exteriores.

Asimismo, desde las 21, ambos funcionarios encabezarán en el salón Libertador del Palacio San Martin el cierre del encuentro empresarial con directivos de firmas alemanas y representantes de empresas argentinas.

Esta será la tercera vez que Alberto Fernández se reúne con Scholz. Las encuentros anteriores fueron en Berlín, durante una gira del presidente argentino por Europa; y en la Cumbre del G7 de Múnich, a la que Alberto Fernández asistió en representación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac).

Fuente: Todo Noticias.

Temas relacionados