Política

El FIT se amplía: sumó a otro partido para las elecciones de agosto

Hubo acuerdo y se presentarán listas unificadas en todo el país. Expectativa ante el nuevo panorama electoral.
fit-1
11-06-2019
Compartir

Luego de arduas negociaciones entre las distintas fuerzas, con reuniones que incluyeron a dirigentes del Partido Obrero, el PTS, el MST y otros partidos de la izquierda, ese sector de la política argentina definió un frente de unidad con miras a las elecciones nacionales de este año.

Este miércoles será el anuncio formal en el Hotel Castelar de la Ciudad de Buenos Aires, donde las principales fuerzas de izquierda del país anunciarán la conformación de listas unitarias a nivel nacional.

"La histórica ampliación de esta unidad conquistada por la izquierda representa el fortalecimiento de una alternativa política de la clase obrera en momentos donde los trabajadores y el pueblo son víctimas de un brutal ajuste. Las dos alternativas mayoritarias son contrarias a los intereses populares. La fórmula Macri-Pichetto, por un lado, y la de Fernández-Fernández, por el otro, coinciden en mantener a la Argentina bajo la tutela del FMI y en continuar con el pago de la ilegítima y usuraria deuda externa con gravosas consecuencias para el pueblo trabajador. La izquierda se postula para terciar en el escenario político nacional, ofreciendo una salida política de los trabajadores a la crisis", apuntaron en un comunicado.

El texto lleva la firma del Partido de Trabajadores por el Socialismo (PTS) Partido Obrero (PO) Izquierda Socialista (IS), integrantes del Frente de Izquierda y de los Trabajadores y Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).

En tanto, quien rechazó de plano cualquier tipo de unidad fue Luis Zamora, quien reiterará su apuesta electoral unipersonal por afuera de los esquemas de unidad de la izquierda.

Fuente: Infonews

Temas relacionados Política