Este jueves por la mañana el gobernador Gerardo Morales dará su discurso de apertura del período 160º de Sesiones Ordinarias en la Legislatura de Jujuy y por ese motivo, dirigentes y militantes del Frente de Izquierda movilizarán para pedir la asunción de Gastón Remy como diputado provincial.
Desde el FIT sostienen que Remy debe asumir en reemplazo de Iñaki Aldasoro por un acuerdo dentro de ese frente electoral. Ese reclamo lo sostienen desde el 2019 aunque desde el oficialismo, que tiene mayoría en la Cámara, aún no accedieron a tratarlo.
"Vamos a seguir reclamando por un problema que nos parece central que es la injerencia de partidos y fuerzas políticas ajenas en los acuerdos del Frente de Izquierda, que tiene sus propios derechos a establecer como se gestionan las bancas y la rotación de las mismas", señaló el diputado provincial Inaki Aldasoro.
Es por ello que el legislador aseguró que este jueves llegarán hasta las puertas de la Legislatura para hacer oír su desacuerdo con la demora de la Cámara para tratar el pedido del FIT.
"Esto se tiene que entender como un elemento más dentro de un cuadro de arbitrariedades que ha tomado el Gobierno para los sectores populares y como un ataque del tipo político a los acuerdos que tiene el Frente de Izquierda", sumó.
Por último, Aldasoro aclaró que la movilización será pacífica como acostumbran los militantes de ese espacio político-electoral. "Vamos a manifestarnos con una declaración política que aborda los problemas que tiene la provincia. No vamos a buscar ningún tipo de provocación ni de choque".