Política

El gobernador inaugurará hoy el periodo de sesiones ordinarias

Con su tradicional discurso, el gobernador Gerardo Morales dará inicio al periodo de sesiones ordinarias con balances y posibles anuncios. 

04-04-2018

Aunque la Constitución Provincial indica que el 1 de abril es el día estipulado para dar inicio al periodo de sesiones ordinarias, debido a los feriados de semana santa y 2 de abril, la fecha se pospuso para hoy miércoles 4 de abril.

Se espera que a partir de las 19 Gerardo Morales ingrese al recinto para empezar su discurso en donde se prevé que repasará los diferentes ejes productivos en materia económica encarados por su gestión.

En ese sentido, se estipula que el gobernador se refiera a la inversión en obras de energía en Cauchari. También Morales explicará la actual situación del Ingenio La Esperanza y cómo se continúa con el proceso de venta de ese complejo azucarero.

Por otro lado, también estarán presentes temas fundamentales como el Plan Estratégico de Salud y sus implicancias en la vida cotidiana de los ciudadanos jujeños.

Al mismo tiempo se espera que el gobernador desarrolle su discurso, en paralelo al reclamo de los gremios estatales nucleados en el Frente Amplio Gremial como también los sindicatos docentes de ADEP y CEDEMS. Los sindicatos se manifestarán en adyacencias del edificio para demostrar su disconformidad con el aumento salarial ofrecido por el Gobierno provincial.

Cabe señalar, que la movilización de los gremios estatales se enmarca en un paro activo de 24 horas determinado la semana pasada.

Temas relacionados Política