Política
ELECCIONES

El Gobierno designó a María Luz Landívar al frente de la Dirección Nacional Electoral

Según detalla la decisión administrativa 69/2024 publicada en el Boletín Oficial, la nueva titular estará al frente del organismo por 180 días.

voto urna elecciones cuarto oscuro
voto urna elecciones cuarto oscuro

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 19-02-2024 12:49

El Gobierno designó a la abogada María Luz Alegría Landívar al frente de la Dirección Nacional Electoral (DINE), el organismo del Ministerio del Interior responsable de programar, organizar y ejecutar tareas en materia electoral y de partidos políticos.

La designación de Landívar, publicada este lunes en el Boletín Oficial, fue tomada por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos, según Télam.

A través de la decisión administrativa 69/2024, Landívar fue designada "con carácter transitorio, a partir del 1° de enero de 2024 y por el término de 180 días".

Landívar, de 35 años, fue precandidata a diputada nacional suplente en las elecciones primarias de 2021 por la Alianza Juntos en la provincia de Buenos Aires, nómina que en aquella ocasión fue encabezada por el actual legislador Diego Santilli.

María Luz Landívar
María Luz Landívar

Entre sus funciones, la DINE entiende en la gestión de la administración del financiamiento partidario y todos los aspectos que la legislación le encomienda respecto de los partidos políticos y de las campañas electorales.

También es responsabilidad de ese organismo la difusión y capacitación respecto de la normativa en materia electoral, los procedimientos y la información electoral y de partidos políticos.

La Dirección Nacional Electoral es un organismo clave del sistema político-institucional argentino, porque le compete la implementación de herramientas fundamentales para asegurar la transparencia, la seguridad y la seriedad del proceso electoral en su conjunto, garantizando así el pleno ejercicio de los derechos políticos y asegurando la estabilidad de la democracia.

Boletín Oficial 

Fuente: Ámbito 

Temas relacionados Elecciones Gobierno