Política
CONFLICTO

El Gobierno lanzó un comunicado en solidaridad con Israel: "Argentina siempre estará de su lado"

La Oficina del Presidente Javier Milei publicó un escrito en X donde manifiesta su postura tras el ataque de Irán al país de Benjamín Netanyahu.
Javier Milei, este martes en el homenaje a los caídos de Malvinas (Foto: Reuters) Javier Milei, este martes en el homenaje a los caídos de Malvinas (Foto: Reuters)
14-04-2024
Compartir

Tras el ataque de Irán a Israel con más de 50 drones suicidas, el gobierno de Javier Milei decidió expresar total solidaridad y apoyo al país de Benjamín Netanyahu y afirmó que "la República Argentina siempre estará de su lado frente a quienes pretenden su exterminio".

Estas palabras fueron plasmadas en un comunicado que se lanzó recientemente en redes sociales, a través de la cuenta de la Oficina del Presidente, donde el jefe de Estado argentino expresó su "compromiso inclaudicable con el Estado de Israel frente a los ataques iniciados por la República Islámica de Irán".

En este sentido, la gestión libertaria sostuvo que "Argentina reconoce de los Estados-Nación a defenderse, y respalda enfáticamente al Estado de Israel en la defensa de su soberanía, en especial contra regímenes que promocionan el terror y buscan la destrucción de la civilización occidental".

Además de recordar que "el pasado 11 de abril la Cámara Federal de Casación Penal determinó que los atentados contra la Embajada de Israel y la AMIA en nuestro país fueron perpetrados por Hezbollah bajo el auspicio de organizaciones estatales iraníes", Milei remarcó que "Argentina ha adoptado una nueva política exterior que se basa en la defensa de los valores de Occidente y en una visión común del mundo en defensa de la vida, la libertad y la propiedad privada".

La decisión de Milei tras el ataque de Irán a Israel

En la tarde de este sábado, Manuel Adorni dio a conocer que Javier Milei está emprendiendo el regreso a la Argentina "para conformar un comité de crisis en virtud de los últimos acontecimientos ocurridos en Israel".

Tras el bombardeo de Irán al territorio israelí con más de 50 drones suicidas, el jefe de Estado argentino retorna al país luego de su paso por Estados Unidos "para ponerse al frente de la situación y coordinar acciones con los presidentes del mundo occidental", según detalló el vocero presidencial.