La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, adelantó que el Gobierno va a llamar a sesiones extraordinarias en el Congreso para la segunda quincena de enero, y que tendrá como ejes el pedido de juicio político a la Corte Suprema y proyectos económicos. Cerruti anticipó en conferencia de prensa en Casa Rosada que la convocatoria se concretará la próxima semana.
Cerruti hizo el anuncio un día después de que el presidente Alberto Fernández enviara el pedido de juicio político al Congreso, tras una reunión con el titular del bloque del Frente de Todos de la Cámara baja, Germán Martínez, y la diputada Carolina Gaillard, presidenta de la Comisión de Juicio Político, para entregarles la iniciativa y pedirles que “inicien su pronto tratamiento legislativo”.
Para cerrar el tema, la portavoz remarcó que “la mayoría de los gobernadores comparte la preocupación por el accionar de la Corte Suprema”. Y auguró que el apoyo puede crecer: “Tal vez más adelante otros gobernadores y actores de la sociedad civil se expresen, porque para eso es el debate en una comisión de juicio político, para que se puedan transparentar mecanismos que nosotros creemos que le han hecho mucho daño a la Argentina”.
En la misma rueda de prensa, Cerruti le bajó el tono a las declaraciones que realizó el ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, quien no descartó que el Gobierno reforme el Consejo de la Magistratura por decreto.
“El Presidente no piensa en un DNU, el presidente con los temas judiciales está pensado en el juicio político que se va a iniciar próximamente (contra la Corte Suprema)”, concluyó.
Fuente: Infobae