Tras haber logrado un contundente triunfo en las primarias de este domingo, el salteño Gustavo Sáenz -aliado del PRO- envió un guiño a Alberto Fernández y aseguró que trabajará "codo a codo" con el próximo presidente, "sea quien sea".
A pesar de que el PRO y un sector de la UCR son parte de su frente electoral, el intendente de la capital provincial evitó durante toda la campaña quedar pegado a Mauricio Macri, mucho más después de la derrota del presidente en las PASO nacionales.
Del mismo modo, Sáenz había evitado referirse a una eventual relación con el candidato del Frente de Todos, si es que finalmente ambos logran ganar las elecciones. Pero tras haber quedado posicionado como posible sucesor de Juan Manuel Urtubey, mandó el primer mensaje de acercamiento.
"Si me eligen gobernador el 10 de noviembre, voy a trabajar con el Presidente, sea quien sea, codo a codo, pero defendiendo siempre los intereses de Salta y de los salteños. Ese es mi compromiso, ese es mi pacto de corazón a corazón con todos los salteños", aseguró.
Como contó LPO, quién ya había advertido sobre la necesidad de tender un puente entre Alberto y Sáenz fue Sergio Massa, que con encuestas en mano empezó a tratar de acercar posiciones. El salteño fue candidato a vice del tigrense en 2015, son amigos y este lunes le agradeció públicamente con un afectuoso saludo. A principios de año, el intendente había generado bronca en la Rosada por acompañar al líder del Frente Renovador en un recorrida.
">October 7, 2019