Política

El intendente Ricardo Romero fue denunciado por injurias

A la causa por los "cheques voladores", se le suma ahora una denuncia penal presentada por el concejal Tomás Tapia por supuestamente haberlo difamado en una radio local.

ricardo-romero-tilcara
ricardo-romero-tilcara

12-08-2020 12:08

El concejal de Tilcara, Tomás Tapia, denunció al intendente de esa ciudad, Ricardo Romero, por supuestamente haberlo difamado e injuriado públicamente en una radio local.

“Ha salido a difamarme con mentiras, con injurias. Por esa razón he decidido traerlo a la Justicia”, explicó Tapia en diálogo con nuestro medio. “Hay que esclarecer muchas cosas. No se puede seguir de esta manera. Vive hostigando al pueblo de Tilcara”, señaló.

Tapia denunció también a la radio local en la que el intendente vertió las declaraciones en su contra. “Esa emisora afirma cosas y ataca a los vecinos. No nos deja trabajar”, indicó.

Sobre la denuncia, el concejal señaló que Romero “se tiene que hacer cargo de lo que dice. Así como tiene que venir y presentarse a la Justicia por la megacausa que perjudica al pueblo de Tilcara, de la misma forma tendrá que venir y afirmar lo que salió diciendo en ese medio”.

“No solamente se metió conmigo, sino que involucró también a la concejal Pérez y a otros funcionarios”, aclaró Tapia.

El concejal explicó que pidieron que se convoque a una sesión especial en el Concejo Deliberante de Tilcara “para aclarar estas cuestiones” y adelantó que pedirá la destitución de Romero.

“El intendente tiene que dar un paso al costado, presentarse ante la Justicia y esclarecer todas estas cosas. Tiene que ser consciente que no jugó con los ingresos de su propio bolsillo, sino con los del pueblo de Tilcara que hoy quiere explicaciones”, explicó.

Temas relacionados Jujuy Política Tilcara