Política

El PJ definió su fórmula: Julio Ferreyra gobernador y Adrián Mendieta vice

El ex director del Registro Civil cerró un acuerdo y definió unirse a las filas del peronismo para "ganar territorialidad".

ferreyra-mendieta
ferreyra-mendieta

24-04-2019 13:21

De manera sorpresiva, Julio Ferreyra cerró un acuerdo con el Partido Justicialista y accedió a ser el nuevo candidato a gobernador del peronismo. Lo acompañará Adrían Mendieta, el intendente de El Carmen quien hasta ahora se había presentado como pre candidato del espacio.

La fórmula fue definida hoy en la sede partidaria, en medio de un total hermetismo. Ferreyra se reunió en privado con la dirigencia del Justicialismo y salió de las oficinas de avenida 19 de Abril sin brindar precisiones.

Finalmente, pasado el mediodía, el ex director del Registro Civil confirmó a Somos Jujuy que será candidato a gobernador y que aceptó acercarse al PJ para garantizar la territorialidad de las propuestas.

"No pude cerrar con Confiar y esta mañana definimos con el PJ", expresó Ferreyra, quien por el momento, prefiere evitar a la prensa y las fotos con su compañero de fórmula, incluso durante la presentación formal de las listas hoy.

El consejo del PJ, volverá a reunirse a las 17 para finalmente firmar el acuerdo, que fue tácito entre los principales dirigentes. El principal eje de la discusión durante la tarde de hoy será cómo se integrará la lista de diputados, ¿con el ingreso de Ferreyra se resignarán algunos lugares en las listas?.

Lo cierto por el momento es que los referentes peronistas acordaron que el binomio debe cerrarse no después de las 19, en la sede del Partido Justicialista.

Temas relacionados Política