A poco menos de tres meses para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, el Partido Justicialista continúa en la búsqueda del armado de un gran frente opositor para competir en las elecciones nacionales. Es por ello que en la jornada de hoy se produjo un importante encuentro en la sede de calle Matheu 130 en Capital Federal.
Allí, el presidente del Consejo Nacional del Partido Justicialista, José Luis Gioja, junto al Coordinador de la Mesa de Acción Política, Rubén Marín, y los representantes de Unidad Ciudadana - Mario Secco (Frente Grande), Diana Conti (Partido de la Victoria), Carlos Castagnetto (Kolina), Martín Sabbatella (Nuevo Encuentro) y Leopoldo Moreau (Movimiento Nacional Alfonsinista)- recibieron a referentes de otras fuerzas políticas para empezar a conformar el frente electoral opositor.
Además del PJ y Unidad Ciudadana, estuvieron presentes autoridades y apoderados de otras fuerzas como el Partido Intransigente (PI), Partido Comunista (PC), Proyecto Sur, Unidad Popular, Compromiso Federal, Partido Solidario, Forja, Partido del Trabajo y el Pueblo, Partido Verde, Partido del Trabajo y la Equidad (PARTE) y SOMOS, entre otros.
“Venimos trabajando desde diciembre de 2015 en el fortalecimiento de la unidad del campo nacional, popular, democrático, feminista y latinoamericanista para poner fin al saqueo y al ajuste de Macri y de las corporaciones. Vamos a reconstruir una Patria plena de derechos”, expresaron los dirigentes kirchneristas.
Asimismo, agregaron: “Cristina ha sido muy clara, consecuente y generosa en su decisión de dar todo de sí y de aportar su enorme capital político en pos de una construcción amplia del campo popular en la que estén representados los intereses y las necesidades de un pueblo que no aguanta más este modelo de desempleo, pobreza y exclusión.”