Política

El Tribunal Electoral rechazó el pedido de suspensión de las elecciones en Jujuy

Partidos de la oposición habían presentado un amparo advirtiendo sobre el riesgo sanitario. El presidente del Superior Tribunal de Justicia confirmó que el cronograma continúa con normalidad.

elecciones-urna
elecciones-urna

23-04-2021

El Tribunal Electoral resolvió este viernes rechazar por unanimidad el recurso de amparo que había sido presentado por partidos políticos de la oposición para la suspensión de las elecciones legislativas en Jujuy del próximo 27 de junio, en el que advirtieron sobre el riesgo sanitario que acarrearía su realización.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Federico Otaola, recordó que el Poder Ejecutivo Provincial tiene la facultad para convocar a elecciones, y explicó que los fundamentos de la presentación que se había realizado “no logran revertir la situación de presunción de legitimidad de los decretos que emita”.

Te puede interesar: El 27 de abril vence el plazo para el registro de alianzas electorales

“Hasta ahora no hay ningún cambio”, afirmó Otaola, y señaló que en caso de que se decida alguna modificación, “la decisión va a ser tomada por el Ejecutivo, en base a lo que informe el COE sobre la situación epidemiológica”.

Otaola señaló que los plazos previstos en el cronograma electoral “se están cumpliendo rigurosamente” y resaltó que “no hay ninguna razón para que se suspendan las elecciones, se demoren, o se cambien las fechas que están previstas”.

Cronograma electoral:

27 de abril: registro de alianzas electorales

8 de mayo: reconocimiento definitivo

12 de mayo: presentación de listas de candidatos

28 de mayo: presentación de boletas

27 de junio: comicios

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora Política