Elecciones 2019

Snopek dijo que su Gobierno acompañará a las Pymes y a las actividades que impulsen el desarrollo

Bajar la presión tributaria para el sector que produce y genera fuentes de trabajo

63c75967-b765-46e5-998f-e4cf77b360b3
63c75967-b765-46e5-998f-e4cf77b360b3

10-05-2019 11:37

Bajar la presión tributaria y reducir las tarifas de servicios públicos para los sectores de la producción es una de las propuestas concretas que ha puesto a consideración de los jujeños el senador nacional y candidato a gobernador de la provincia por el Frente Juntos Por Jujuy, Guillermo Snopek. En un encuentro con la prensa local, anticipó que en los próximos días presentará un proyecto de ley en el Congreso de la Nación para que se disminuya el IVA en un 50 por ciento para el norte del país.

“Vamos a convocar a todos los sectores de la sociedad jujeña porque existen reclamos de una mayor presencia del Estado para sostener a las pequeñas y medianas empresas, que son en definitiva las que generan trabajo genuino. Y eso se logra bajando la presión tributaria y reduciendo las elevadas tarifas de servicios públicos, porque esa es la única manera de aliviar la carga de los que producen y crean fuentes de empleo”, explicó.

En ese marco, anunció que la semana próxima presentará en la Cámara Alta del Congreso de la Nación un proyecto de ley para que se disminuya el IVA en un 50 por ciento de manera escalonada y progresiva para todo el norte del país.

“Vamos a fortalecer la matriz productiva histórica de la provincia basada en la producción de caña de azúcar, el tabaco y la minería; y acompañar el desarrollo local, a la industria metalmecánica y a las Pymes. Apostamos fuertemente a que en estas actividades la mano de obra sea netamente jujeña”, apuntó.

“También vamos a poner nuestros esfuerzos en acompañar a los pequeños productores fruti-hortícolas, porque se trata de un sector que actualmente no tiene la posibilidad de poner sus productos en el mercado a un precio competitivo, y que en la actualidad pierde gran parte de su producción por los bajos precios que pagan por sus productos”, agregó

Por otro lado, dijo estar convencido que “el turismo es el área de desarrollo y crecimiento por excelencia, porque es una actividad que está en plena expansión y con una proyección importante en cuanto a la generación de mano de obra genuina”.

En el plano político señaló que el adelantamiento de las elecciones rompió el equilibrio de los partidos políticos que no pudieron realizar sus internas. No obstante, dijo que “quienes integran el Frente Juntos Por Jujuy están escuchando a los ciudadanos, recorriendo toda la provincia, haciendo conocer las propuestas y mostrando que es una alternativa seria y real al modelo de ajuste y empobrecimiento que hoy llevan adelante el gobierno de Macri y Gerardo Morales”.

“Nuestro espacio está integrado por hombres y mujeres capaces y convencidos de asumir la responsabilidad de conducir los destinos de la provincia a partir del 10 de diciembre próximo”, finalizó.

Temas relacionados Elecciones 2019 Política