Elecciones 2019

Por las Paso, se extenderá hasta el sábado la entrega de DNI en el Registro Civil

La atención será de 9 a 12 en la central de calle Belgrano, en la delegación de Alto Comedero, y las sedes de las cabeceras del interior.

dni-elecciones
dni-elecciones

08-08-2019 11:00

De cara a las Paso del domingo, el Registro Civil de la Provincia decidió abrir sus puertas de manera excepcional este sábado con el objetivo de entregar los DNI que aún no fueron retirados.

La atención será de 9 a 12, tanto en la sede central de calle Belgrano y Senador Pérez, como en la oficina de la Delegación Municipal de Alto Comedero. Se atenderá también en las sedes de las cabeceras del interior de la provincia.

“Hay que trabajar fuertemente para que cada ciudadano tenga su documento y el domingo pueda celebrar la democracia y emitir su sufragio”, afirmó en diálogo con LW8 el director del Registro, Octavio Rivas.

La ciudad en la que más DNI hay sin retirar es Libertador General San Martín, con un remanente de 353 documentos hasta el día miércoles. Siguen luego Alto Comedero con 235 y San Pedro con 180. En la capital jujeña, sin incluir a Alto Comedero hay 100 documentos sin retirar.

El sistema de entrega de DNI se realiza a domicilio a través del correo, pero en caso de que el cartero no pueda entregarlo, vuelve al Registro Civil y el ciudadano debe retirarlo en persona.

CON QUÉ DOCUMENTO SE VOTA

El director Rivas aclaró que al igual que en las últimas elecciones provinciales, en las Paso de este domingo se vota con el documento que figura en el padrón o uno posterior. “El padrón se actualizó hasta abril, es decir que si después de esa fecha hemos renovado el DNI, ya sea por un cambio de domicilio o extravío, votamos con ese ejemplar”, explicó.

“Para explicarlo más simple, si en el padrón figuro con un ejemplar A, puedo votar con el A, B, C, etcétera”, agregó. “Lo mismo si figuro con un duplicado. Puedo votar con ese documento o con el triplicado o cuadruplicado”.

Por último, resaltó que la tirilla de trámite “no sirve para votar, porque no acredita la identidad”.

Temas relacionados Elecciones 2019 Política