Política

Eliminar el IVA de la canasta básica era una de las propuestas de Alberto Fernández

El Frente de Todos lo planteó como una de las medidas a tomar en caso de ganar las elecciones. Macri lo anunció hasta fin de año

Alberto-fernandez-macri
Alberto-fernandez-macri

16-08-2019 12:50

“Comer es un derecho, comer no es un privilegio: es obligación del Estado garantizar el derecho humano a que todas las familias accedan a la canasta básica de alimentos a través de la eliminación del IVA a los productos que la componen”, dice el segundo punto del ítem “Desarrollo Social” de la plataforma electoral del Frente de Todos que lleva como candidato a presidente a Alberto Fernández.

Tras la dura derrota en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, el presidente Mauricio Macri tomó la propuesta como propia.

El presidente Mauricio Macri anunció hoy la eliminación del IVA de los principales alimentos que consumen las familias argentinas, lo que incluirá pan, leche, aceite, pastas, yerba mate, arroz y azúcar. El anuncio, que realizó a través de su cuenta de Twitter mediante un breve video, regirá "hasta fin de año en todos los puntos de venta destinados al consumidor final", explicó el mandatario.

Temas relacionados Política