Tras el plantón de Roberto Lavagna, ahora Juan Schiaretti redobló la apuesta: busca sumar al precandidato a presidente Daniel Scioli y al conductor de Showmatch, Marcelo Tinelli, a Alternativa Federal.
En un video corto, pero contundente políticamente, el gobernador de Córdoba, reelegido recientemente, aseguró: "Argentina quiere superar la grieta. Más del 50% de la población no quiere votar un candidato o candidata que exprese la grieta".
"Por eso Alternativa Federal tiene la enorme posibilidad, junto a otras fuerzas, como pueden ser el socialismo y el GEN, y junto a otras figuras que manifestaron su voluntad de construir un espacio de estas características, como Daniel Scioli o Marcelo Tinelli, y tantos otros, de ser esa alternativa", avisó.
En esa línea, criticó de manera indirecta a Lavagna, al decir: "Los que pretendan ser candidatos deben competir en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y ahí elegiremos nuestro candidato a Presidente".
Este medio pudo saber que Tinelli consideró un "gran honor" que el gobernador de Córdoba, al que "admira mucho", lo invitara a participar y en las próximas horas podrían intercambiar por teléfono sus visiones sobre el país.
Así le respondió Schiaretti a Lavagna luego de que el economista se bajó de la cumbre que tenía agendada con el resto de los dirigentes de Alternativa Federal: el gobernador Salta, Juan Manuel Urtubey, el líder dle Frente Renovador, Sergio Massa, y el senador Miguel Ángel Pichetto.