Política
ELECCIONES 2023

En una reunión con intendentes, Massa le pidió a Fernández que defina si buscará la reelección

El jefe de Hacienda le pidió al Presidente que acelere en su desición para las elecciones presidenciales 2023.

massa-y-fernandez
massa-y-fernandez

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 08-02-2023 10:21

Durante el asado con el que Alberto Fernández recibió anoche a un grupo de intendentes de la primera y tercera sección electora, el ministro de Economía, Sergio Massa, otro de los invitados, le pidió que defina si será candidato en las próximas elecciones. Massa también ratificó que considera “incompatible” una eventual candidatura suya con la función de titular del Palacio de Hacienda.

En un tramo del encuentro, Massa tomó la palabra le dijo al Presidente que decida y comunique en el corto plazo si volverá a presentarse como candidato y, en paralelo, que habilite una PASO “para ampliar la oferta”. También que se defina una estrategia para las provincias que optaron por adelantar elecciones.

Las últimas declaraciones de Alberto Fernández se caracterizaron por la incertidumbre sobre su futuro político. Si bien suele ser una regla no escrita que todo presidente sea candidato a su reelección, él no expresó claramente si se presentará o no a pesar de los apoyos y detractores que tiene dentro de la coalición.

Sin embargo, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, que participó de la reunión, indicó este miércoles en declaraciones a FM La Patriada que “el presidente Alberto Fernández dejó abierta la posibilidad de ser candidato. Hoy más que nunca tenemos que estar todos juntos por el bien de Argentina y defender al mejor candidato que pueda llevar adelante nuestro país”.

En el caso de Massa, si bien en alguna que otra ocasión expresó que no será candidato a presidente, existen algunos sectores que lo empujan para que finalmente vuelva a presentarse. Durante la reunión repitió que sería “incompatible con su actividad como ministro”, pero todo esta supeditado a su gestión en el área.

También aprovechó para criticar a uno de sus antecesores en el puesto, Martín Guzmán, por el “exceso de pesos del 2020, 2021 y 2022″ que, según sus palabras, “atenta contra la estabilización definitiva”.

“Hay que bajar la inflación recuperando ingreso y sin dejar de crecer y que eso es un trabajo artesanal de todos los días”, les transmitió a los presentes.

También comunicó que va a encarar “un proceso grande de desendeudamiento de Argentina para estabilizar los dólares financieros que también juegan en la inflación”.

Además, apuntó contra la oposición a la que acusó de que “va a jugar a desestabilizar la economía porque Mauricio Macri solo tiene lugar empujando caos” y que “no hay forma de cerrar políticas con la oposición porque no hay jefes, hay tribus en disputa”.

Del cónclave no participaron ni jefes comunales ni dirigentes enrolados en el kirchnerismo. Sí se hicieron presentes, además de Massa (también en calidad de titular del Frente Renovador), los ministros Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social).

De igual manera, los jefes comunales Mariano Cascallares (Almirante Brown); Alejo Chobornoff (Avellaneda); Juan José Mussi (Berazategui); Fabián Cagliardi (Berisso); Gustavo Arrieta (director de Vialidad de Cañuelas); Mario Secco (Ensenada); Carlos Ramil (intendente interino de Escobar); Alejandro Granados (Ezeiza, de licencia); Andrés Watson (Florencio Varela); Juan Zabaleta (Hurligham); Alberto Descalzo (Ituzaingó); Mario Ishii (José C. Paz); Javier Osuna (Las Heras); Marina Lesci (intendenta interina de Lomas de Zamora); Joaquín Garitondia (interino de Marcos Paz); Mariel Fernández (Moreno); Lucas Ghi (Morón); Facundo Diz (Navarro); Blanca Cantero (Presidente Perón), Leonardo Angueira (Punta Indio); Juan Andriotti (San Fernando); Fernando Moreira (San Martín); Nicolás Mantegazza (San Vicente); Julio Zamora (Tigre).

Fuente: La Nación y Todo Noticias