Este domingo se elegirán las autoridades de tres nuevas comisiones municipales en Jujuy
Este domingo 14 de noviembre además de elegir a los diputados nacionales que representarán a Jujuy en el Congreso Nacional, los habitantes de Palca de Aparzo, Uquía y El Moreno también votarán a los vocales que formarán las nuevas comisiones municipales de su pueblo.
El ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, en diálogo con Canal 7 de Jujuy explicó que este domingo los pobladores de esos tres pueblos elegirán a cuatro vocales, dos de ellos, los más votados tendrán mandato de cuatro años mientras que los otros se renovarán en dos años.
"En estas elecciones la Justicia Federal y Provincial trabajan en conjunto. Las boletas ya han sido oficializadas con dos cuerpos en el caso del Frente de Todos y de Cambia Jujuy que participan en las tres comisiones y también hay boletas de otros partidos provinciales pero que no presentan listas en todos los lugares", detalló Perassi.
Además, el ministro de Gobierno y Justicia destacó que el Poder Ejecutivo Provincial deberá dotar de presupuesto para la logística y funcionamiento de las tres comisiones municipales. "El presupuesto implica no solo dinero destinado al pago de los haberes de los vocales sino también de los empleados que puedan llegar a tener. También hay que pensar que las comisiones deben contar con un edificio donde funcionar. Es un importante trabajo el que debe hacer el Poder Ejecutivo para ayudarlos a iniciar sus actividades en beneficio de la comunidad", finalizó el funcionario municipal.
También te puede interesar: Elecciones legislativas: cuántas bancas de la Cámara de Diputados renueva cada distrito