El gobernador Gerardo Morales expresó que fue “un paso importante y un acierto” reducir la cantidad de ministerios en el gabinete nacional, de manera que este nuevo grupo de funcionarios actúe como una nueva “mesa de decisión” de las políticas del Gobierno.
Las declaraciones fueron brindadas por el mandatario en el programa radial del periodista Luis Novaresio, hoy durante las primeras horas de la mañana.
Consultado el gobernador sobre los errores en los casi tres años de gestión del Gobierno Nacional, respondió que un importante inconveniente fue el manejo de la política en el Banco Central en términos de “crisis cambiaria”.
“Sturzenegger tendría que haberse ido antes, actuamos con ingenuidad con factores de poder que son formadores de precios”, indicó el mandatario sobre los errores de Nación y explicó que “en noviembre del 2015, antes de que se haga cargo el Gobierno, remarcaron precios algunos sectores, y se actuó con ingenuidad”.
Apuntó además que se deben tomar medidas para controlar los precios de la canasta básica y que se deben "analizar las remarcaciones con políticas más fuertes hasta que las cosas de normalicen”.
El gobernador indicó que en cada provincia, incluso en donde la dirigencia es peronista, se debe trabajar el presupuesto de manera responsable.
“Dios quiera que estemos en el punto final de la crisis cambiaria y se normalice la situación a futuro, en un momento se había planteado una retención mucho más alta. En enero del 2002 fue entre muchos otros uno de los motores que permitieron una recuperación los tres años que siguieron”, manifestó Morales.