Política

Gerardo Morales denunció que “La Cámpora consolidó un Estado paralelo”

El gobernador de Jujuy sostuvo que hay irregularidades en la administración de las partidas para alimentos.

gerardo-morales-2
gerardo-morales-2

30-07-2022 21:06

"Hay un Estado paralelo, eso explica la pelea en la calle. Y es responsabilidad de La Cámpora, de Grabois y del Movimiento Evita, de los que tironean cuotas de poder", afirmó el gobernador Gerardo Morales, denunciando el manejo que existe de los fondos nacionales vinculados a las partidas alimentarias.

"Cuando pregunto el tema de alimentos en el Ministerio de Desarrollo me dicen que lo maneja La Cámpora", sostuvo el mandatario provincial en una entrevista radial con AM750, afirmando que Jujuy no recibió los recursos que Nación debía entregar para los comedores escolares.

Morales indicó que desde el primer día del año y hasta el 27 de julio el Ejecutivo entregó "332 mil millones de pesos para las organizaciones sociales, plata directa. Mientras al conjunto de las 24 provincias, a los gobiernos provinciales, les envió 16 mil 500 millones de pesos".

"No han mandado un peso de los 330 millones para darle de comer a los chicos en Jujuy, pero enviaron 2.800 millones para 40 mil beneficiarios de planes", reprochó el gobernador.

El presidente de la UCR sostuvo que poner en orden esas cuestiones es el principal desafío que enfrenta el Gobierno nacional tras los cambios en el Gabinete. "Si no arreglan esa situación, si no resuelven ese problema, estamos en el horno", dijo.

Morales sostuvo que "el Gobierno es anárquico" y que "si los cambios implican ordenar todo" la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía es una oportunidad "en la medida en que el Frente de Todos resuelva la política y deje de actuar como bravucones por cuotas de poder dentro del propio Gobierno".

También te puede interesar: Massa tras la reunión con Alberto: “El miércoles vamos a anunciar medidas”

"Si el Gobierno no actúa con responsabilidad se puede profundizar la crisis. Esperamos que no. Desde el radicalismo vamos a sostener la institucionalidad. Esperemos que reflexionen, ordenen las cosas, gobiernen para todos y de dejen de joder. Gobiernan para ellos nomás", apuntó.

"El responsable de la situación a la que estamos llegando es el Frente de Todos", planteó el mandatario provincial. "Si estuviéramos nosotros en el gobierno ya nos estarían empujando, pero nosotros no somos así".

Temas relacionados Política