El gobernador Gerardo Morales lanzó la campaña del Frente Cambia Jujuy en un acto que tuvo lugar en Libertador General San Martín, y del que participaron referentes de los 38 partidos que integran la coalición y los candidatos a los distintos cargos que se elegirán este 9 de junio.
En su vehemente discurso, el primer mandatario provincial hizo hincapié en los logros de la gestión y en la necesidad de continuar profundizando las transformaciones puestas en marchas.
Uno de los puntos centrales de la alocución fue la planta solar Cauchari y la renta que le permitirá a la provincia. Asimismo, se refirió al cambio en la matriz productiva y la producción de litio.
"La apuesta es la educación porque en la educación está el futuro", afirmó Morales, relatando los proyectos que serán concretados con el crédito solicitado recientemente, y cuyo mayor porcentaje será destinado a infraestructura educativa.
El turismo no quedó fuera del discurso, ya que "hoy de Jujuy se habla en todo el país" y "vienen más turistas". Además, la actividad permitió la generación de fuentes de trabajo.
"El 9 de junio se debate si vamos a seguir con un rumbo en la provincia o si volvemos al pasado", finalizó el gobernador, quien destacó constantemente la paz recuperada en el territorio.