Política
JUJUY

Gustavo Bouhid y Guillermo Corro juraron como nuevos ministros de Salud y Seguridad

Alrededor de las 10:30 hs tomaron juramento tras las renuncias de Antonio Buljubasich y Luis Martín.

jura ministro bouhid
jura ministro bouhid

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 05-06-2023 11:00

Alrededor de las 10:30 hs juró Gustavo Bouhid como nuevo Ministro de Salud y Guillermo Corro como nuevo Ministro de Seguridad, tras las renuncias de Luis Martín y Antonio Buljubasich.

jura ministro corro
jura ministro corro

Tras el acto de jura, el gobernador de Jujuy Gerardo Morales brindó unas palabras y se mostró agradecido con Luis Martín en primer lugar, quién no estaba presente en el acto. “Le reconocemos la vocación de servicio y el compromiso que ha puesto en marcha durante toda su gestión ya que sirvió para garantizar el mayor grado de Seguridad de Jujuy, con un trabajo en toda la provincia”.

Morales, confirmó que Martín estará trabajando en el Ministerio Público de la Acusación.

“Guillermo Corro es un viejo amigo que trabajó ejerciendo el cargo de Ministro y lo hizo con lealtad, compromiso y honestidad. Estamos convencidos que va a servir para afianzar el proyecto de paz y orden”, fundamentó el gobernador.

Por otro lado, también tuvo palabras de agradecimiento para Antonio Buljubasich por la tarea realizada desde el 2021. “Agradecerle por toda la tarea que desarrolló, con todos los resultados que tuvimos en oportunidades de su gestión con las medidas que se implementaron a lo largo del tiempo”.

Sobre la gestión que realizó Buljubasich, aseveró: “hay indicadores que dan cuenta de un trabajo permanente que realizó ya que se disminuyó la mortalidad materna, el embarazo adolescente y la mortalidad infantil que son objetivos de política pública que tiene que ver con la persistencia de trabajo en los hospitales públicos y en atención primaria de la Salud”.

El ex ministro de Salud formará parte del proyecto de la facultad de Medicina en Libertador General San Martín. “Va a demandar un gran esfuerzo y sea un desafío central en el pueblo”, explicó.

Por último, le dio la bienvenida a Gustavo Bouhid quien fue ministro anteriormente. “Enfrentó una pandemia que golpeó a todos con un plan estratégico que puso en marcha y vamos a seguir ejecutando”.

Gustavo Bouhid asumió como ministro de Salud y Guillermo Corro de Seguridad

Temas relacionados Guillermo Corro Gustavo Bouhid Jujuy