Política
PASO

José Luis Espert se lanzó como candidato a presidente dentro de Juntos por el Cambio

El diputado nacional de Avanza Libertad estuvo en la Feria del Libro, donde propuso al legislador porteño Roberto García Moritan como compañero de fórmula

jose luis espert
jose luis espert

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 13-05-2023 20:00

El diputado nacional por Avanza Libertad, José Luis Espert se lanzó hoy oficialmente como precandidato a Presidente de la Nación, tras la presentación de su último libro “La Argentina Deseada” en la Feria Internacional del Libro. En su discurso, el economista ratificó que está cerca de incorporarse a Juntos por el Cambio y propuso que el legislador porteño de Republicanos Unidos, Roberto García Moritán, lo acompañe como compañero de fórmula.

“Estoy lo suficientemente cerca para confluir con Juntos por el Cambio en un nuevo espacio y lo suficientemente lejos para competir”, sintetizó en una definición electoral sobre el rol que asumirá en la interna opositora.

En una conversación con el periodista Luis Novaresio, Espert consideró que tomó la decisión luego de realizar recorridas por todo el país, en las que se dio cuenta que “los problemas que tiene la gente son cada vez más profundos”, y que “no podemos sacar adelante a la provincia de Buenos Aires sin sacar adelante al país”.

“Durante muchos años de mi vida me ha tocado denunciar, criticar planes y medidas económicas miserables que nos llevaron de un fracaso a otro. Ahora quiero ser yo el que dé buenas noticias y el que luche para estar en el camino correcto. Por eso, quiero ser Presidente. Quiero sacar al país adelante, y que logremos nuestra Argentina deseada”, dijo Espert.

El dirigente reunió a varias figuras de Juntos por el Cambio en su acto de lanzamiento. Estuvieron presentes referentes de de Juntos por el Cambio como el senador Martín Lousteau (UCR), los diputados nacionales Fernando Iglesias (PRO), Martín Tetaz (UCR), Maximiliano Ferraro y Juan Manuel López y la diputada provincia Maricel Etchecoin (Coalición Cívica).

Del entorno más cercano políticamente a Espert, asistieron el periodista Luis Rosales, Hugo Bontempo y Gonzalo Mansilla de Souza de la UCEDE, Daniel Iturralde del Partido Autonomista Nacional (PAN), Luis Green de Republicanos Unidos; y personalidades como el economista Roberto Cachanosky, Roberto García Moritan, Diego Guelar, empresarios y ex embajadores.

“Imaginar esa Argentina Deseada hoy, es un ejercicio difícil de hacer, cuando tenés al presidente Alberto Fernández diciéndote que la inflación, que está en pleno crecimiento, es un tema sicológico. Sin embargo, la Argentina deseada es posible. Nosotros fuimos ese país alguna vez, en el que vivieron nuestros abuelos, que fue un faro de conocimiento en América Latina que guió a innumerables pensadores, aquella economía sólida, que hizo a la argentina estar entre los 10 mejores países del mundo”, dijo Espert.

Fuente: Infobae