En el marco de la sesión que se desarrolló en la Legislatura de Jujuy este miércoles, los diputados expresaron de forma unánime su reconocimiento a un nuevo aniversario del retorno de la democracia a la Argentina, fecha que se celebró el último lunes.
“Brindé mi manifestación sobre los 40 años de democracia y el reconocimiento a Raúl Alfonsín con todo lo que representa”, expresó al respecto el diputado Juan Jenefes, en diálogo con Canal 7 de Jujuy.
Asimismo, hizo un “llamado a la reflexión frente al riesgo de que todo lo que se peleó durante 40 años esté en juego el próximo 19 de noviembre”.
En ese sentido y en coincidencia con lo expuesto en el recinto por otros legisladores, Jenefes señaló: “estamos ante una posible dictadura dentro de la democracia, es un tema nuevo y espero que los argentinos no seamos precursores de esto y sigamos defendiendo la democracia, la educación pública, la salud pública y todo lo que nos dejaron las luchas que hemos tenido”.
ADHESIÓN A LA LEY LUCIO
Por otra parte, el diputado justicialista se refirió a la aprobación de la adhesión de la provincia a la ley Lucio, sancionada en el país tras el asesinato del niño de La Pampa. “Es una normativa nacional y Jujuy debía efectuar la adhesión”, indicó Jenefes.
Con respecto al objetivo de la legislación, recordó que “consiste en la capacitación a todos los poderes en maltrato infantil”. A ello se suma “la posibilidad de que se den talleres y se faculte a médicos y educadores para que puedan efectuar denuncias en casos de maltratos”.
“Se toma el caso de Lucio donde los maestros quisieron denunciar, los médicos no lo hicieron y nos encontramos en un desenlace trágico”, recapituló sobre el fatal suceso que dio origen a la ley.
“Una vez que se aprobó la adhesión, el organismo de aplicación que es el Ministerio de Desarrollo tiene que armar las capacitaciones para brindarlas en la provincia de Jujuy a los 3 poderes”, finalizó.