El diputado provincial Juan Jenefes se refirió al levantamiento de la inhibición de bienes a la Compañía de Seguros y remarcó su preocupación por el funcionamiento de esa empresa estatal.
El legislador provincial fue quien días atrás había solicitado un pedido de informes al Poder Ejecutivo para conocer sobre la situación de la Compañía de Seguros luego de que trascendiera la inhibición de bienes sobre dicha empresa estatal.
Luego del levantamiento de la medida, Jenefes subrayó la obligación que tienen los legisladores a la hora de controlar el funcionamiento de las empresas del estado.
"El pedido de informes se hizo en el marco de lo que son las obligaciones que tenemos los políticos, en este caso los diputados de controlar lo que hace el Poder Ejecutivo y por sobre todo las empresas que pertenecer al estado. Yo creo que el hecho de que se haya inhibido a la Compañía de Seguros constituía un hecho de gravedad y preocupación, no solamente de quien habla sino también de propios porque he escuchado de bastantes radicales su preocupación por el hecho o si las personas que están en el cargo son idóneas para estar en una empresa tan importante", manifestó Jenefes.
En ese sentido, el diputado provincial defendió el rol que debe tener la Legislatura ante situaciones que ameriten los pedidos de informes. "Todos debemos actuar conforme a la ley de ética pública. En mi caso actuar con responsabilidad y en el caso de ellos también demostrar que tienen la eficiencia necesaria para estar en el cargo. Si se trató de un error está bueno que lo aclaren, de mi parte nunca existió ningún otro motivo que el de saber qué es lo que había pasado".
Asimismo, Juan Jenefes recalcó que "hace a la transparencia de la política que se informe sobre estos hechos y también es importante que quienes ocupen cargos en las empresa del estado sean idóneas y eficientes".
Por ese motivo, el diputado provincial adelantó que insistirá con un pedido de informes para conocer sobre los movimientos y el estado contable de la Compañía de Seguros teniendo en cuenta que asegura a los agentes de la administración pública de Jujuy. "Me generan dudas y es mi obligación. Esto se evita si existe transparencia y se dan las explicaciones del caso. Es la obligación de ellos informar y la mía la de preguntar y pedir los informes".