Jujuy Elige

¿Qué pasa si no tengo el documento para votar?

Muchos son los interrogantes sobre la documentación necesaria para votar.

dnis
dnis

08-06-2019 17:48

Mañana, domingo 9 de junio, se realizarán las elecciones en la provincia, y muchos son los interrogantes de los jujeños en relación a la documentación que es preciso presentar al momento de acercarse a la mesa correspondiente.

Una de las consultas habituales es con qué DNI es posible votar, y otra corresponde a aquellos que perdieron la cédula de identificación y poseen la denuncia o están tramitando un nuevo ejemplar.

Sobre la primera incógnita es preciso aclarar que todos los documentos son válidos para votar, siempre y cuando sea el último tramitado por la persona. Es decir, se puede sufragar con el DNI que figura en el padrón o con uno posterior. Aquel que se presente con un documento cívico anterior al registrado en el padrón no podrá votar.

En el otro caso, quienes no cuentan con la cédula de identificación no podrán emitir su voto. No está permitido participar de los comicios con la constancia de DNI en trámite o denuncia de pérdida o robo. Tampoco se puede presentar fotocopia.

Para justificar que no votaron, aquellos que se encuentren en esta situación deben acercarse el domingo, hasta las 18 horas, a la comisaría más cercana para solicitar una constancia que avale su ausencia en las urnas, y dentro de los próximos 60 días deben presentarse con dicha constancia en el Tribunal Electoral Permanente de Jujuy, ubicado en Lamadrid N° 147.

Si todavía no sabés dónde votás ingresá a tribelectoraljujuy.gov.ar

Temas relacionados Jujuy Elige Política