Jujuy Elige

Ya votó más del 50% del padrón electoral en Jujuy

Más de 250 mil electores habían emitido su voto pasadas las 15, según informó el Tribunal Electoral.

elecciones-jujuy
elecciones-jujuy

09-06-2019 15:13

Más de la mitad del padrón de electores de la provincia de Jujuy había emitido su voto pasadas las 15, según informó el Tribunal Electoral, en una jornada que se desarrolla sin mayores contratiempos tras demoras en la apertura de mesas en algunos distritos.

Según confirmaron las autoridades electorales, en la provincia hay un total de 549.309 electores, de los cuales 1807 votantes son extranjeros, sumando así 1687 mesas en todo el territorio jujeño.

Se estima además que alrededor de 23.583 jóvenes, de entre 16 y 18 años, votarán hoy por primera vez. Cabe destacar que en las elecciones del año 2017 estaban habilitados 23.757 adolescentes, 11.721 hombres y 12.036 mujeres, pero tan solo votó el 61,51%.

Te puede interesar: Más de medio millón de personas están habilitadas para votar el 9 de junio

JORNADA ELECTORAL CON INCONVENIENTES

Los comicios comenzaron a las 8 de la mañana aunque en algunas escuelas se presentaron algunas irregularidades como demoras en la apertura de puertas por la falta de autoridades de mesa.

Te puede interesar: Largas filas en las escuelas: los electores se quejaron por las demoras en la apertura

A través del WhatsApp de Somos Jujuy, los ciudadanos se mostraron molestos ya que alrededor de las 8.30 todavía continuaban haciendo fila afuera de escuelas de distintos puntos de la provincia como Yala, Alto Comedero. En la Escuela N° 322 de Los Alisos, inclusive pasadas las 9.30 los electores continuaban sin poder ingresar.

Te puede interesar: Al menos siete personas fueron demoradas por entregar votos en plena jornada electoral

En Monterrico, Tilcara y Alto Comedero hubo además personas demoradas por encontrarse entregando votos, a pesar de que la ley electoral lo prohíbe.

Fuente: en base a información de Télam

Temas relacionados Jujuy Elige Política