Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Gerardo Morales logró la reelección en la provincia: “ratificamos el rumbo”

La hegemonía de Cambia Jujuy tomará aún más impulso desde el 10 de diciembre próximo en Jujuy, con una segunda victoria consecutiva del gobernador.

El slogan del radicalismo en sus últimas elecciones “Sigamos transformando Jujuy” al parecer nuevamente convenció a los jujeños, y con el 98% de las mesas escrutadas en una elecciones anticipadas a las nacionales, el recuento provisorio reflejó en el tablero un 43,65% a favor de Gerardo Morales.

Al gobernador de Jujuy lo votaron 173.709 jujeños. Hace cuatro años, Morales se impuso con el 53% y esta vez, a pesar de enfrentar a un peronismo muy dividido, logró el 43%.

Te puede interesar: Gerardo Morales sobre su reelección: “Esto redobla nuestra responsabilidad”

A 11 puntos terminó Julio Ferreyra (PJ), que logró sumar el 32,83% de las adhesiones. Guillermo Snopek confirmó lo que anticipaban los sondeos y concluyó tercero, con un 10,38% de los votos.

El resto de las fuerzas quedaron muy atrás, sin lograr ingresar al reparto de los diputados.

Tras la confirmación en las urnas, la sociedad política entre el gobernador y el intendente Raúl Jorge, volverá a trabajar de manera conjunta.

El triunfo de “Cambia Jujuy” no tuvo fisuras: ganó en el norte, en el sur, en el este y en el oeste. Fortalecido por el poder soberano que otorgan las urnas, Cambia Jujuy gobernará hasta el 10 de diciembre de 2023.

EL PRIMER TRIUNFO DE CAMBIEMOS

El doble control de Provincia y Capital deja a Cambia Jujuy con la primera buena noticia del año para Cambiemos a nivel nacional, que hasta ahora tuvo muy malos desempeños en distintas provincias.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
52
También podría gustarte
Comentarios
Loading...