Jujuy Elige

Gerardo Morales logró la reelección en la provincia: “ratificamos el rumbo”

La hegemonía de Cambia Jujuy tomará aún más impulso desde el 10 de diciembre próximo en Jujuy, con una segunda victoria consecutiva del gobernador.

gerardo-morales-07
gerardo-morales-07

10-06-2019 09:05

El slogan del radicalismo en sus últimas elecciones “Sigamos transformando Jujuy” al parecer nuevamente convenció a los jujeños, y con el 98% de las mesas escrutadas en una elecciones anticipadas a las nacionales, el recuento provisorio reflejó en el tablero un 43,65% a favor de Gerardo Morales.

Al gobernador de Jujuy lo votaron 173.709 jujeños. Hace cuatro años, Morales se impuso con el 53% y esta vez, a pesar de enfrentar a un peronismo muy dividido, logró el 43%.

Te puede interesar: Gerardo Morales sobre su reelección: “Esto redobla nuestra responsabilidad”

A 11 puntos terminó Julio Ferreyra (PJ), que logró sumar el 32,83% de las adhesiones. Guillermo Snopek confirmó lo que anticipaban los sondeos y concluyó tercero, con un 10,38% de los votos.

El resto de las fuerzas quedaron muy atrás, sin lograr ingresar al reparto de los diputados.

Tras la confirmación en las urnas, la sociedad política entre el gobernador y el intendente Raúl Jorge, volverá a trabajar de manera conjunta.

El triunfo de “Cambia Jujuy” no tuvo fisuras: ganó en el norte, en el sur, en el este y en el oeste. Fortalecido por el poder soberano que otorgan las urnas, Cambia Jujuy gobernará hasta el 10 de diciembre de 2023.

EL PRIMER TRIUNFO DE CAMBIEMOS

El doble control de Provincia y Capital deja a Cambia Jujuy con la primera buena noticia del año para Cambiemos a nivel nacional, que hasta ahora tuvo muy malos desempeños en distintas provincias.

Temas relacionados Jujuy Elige Política