Jujuy Elige

¿Qué pasó en Santa Clara? Un candidato gana por tres votos y denuncian fraude

Los ciudadanos manifestaron anoche en la plaza del pueblo pidiendo respuestas por un presunto caso de fraude.

10-06-2019 20:21

En las últimas horas la localidad de Santa Clara se vio envuelta en una gran polémica donde el candidato a intendente por Primero Jujuy y la gente del pueblo, denunciaron un supuesto fraude en los comicios del 9 de junio.

En un primer momento los ciudadanos enfatizaron que en la Escuela José Hernández, habrían filtrado votos por detrás de la institución. Por otra parte, Marco Castro quien participaba por la intendencia, dio por perdida la contienda manifestando que otra vez no pudo ser, porque triunfó la corrupción, el engaño y el fraude.

"Me despido del escenario político con el más amargo sabor de haber visto muy de cerca como nos robaron una elección, me despido con las ganas de poder haberme servido a mi gente, a mi pueblo a la comunidad toda", expresó el candidato a través de redes sociales.

Sin embargo, horas después mediante la página oficial del Tribunal Electoral de la provincia de Jujuy, los datos del escrutinio provisorio arrojaron que finalmente Marco Castro por Primero Jujuy era el ganador, revirtiendo los resultados por una diferencia de tres votos.

De esta manera, con el 100% de mesas escrutadas, Primero Jujuy superó con el 44.83 % de los votos a Frente Cambia Jujuy que obtuvo un 44.75 %.

La pregunta ahora es, ¿qué pasará con las denuncias de fraude? considerando el gran revuelo que se provocó en el pueblo tras los comicios electorales 2019 y teniendo en cuenta que luego del descargo de Castro, los resultados se modificaron y finalmente logró obtener la intendencia de Santa Clara.

https://www.facebook.com/marcos.castro.355138/posts/2526965670647483

Temas relacionados Jujuy Elige Política