Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Los votos en blanco superaron a los de la Izquierda en las elecciones

Más de 16 mil jujeños votaron en blanco y 12 mil al Frente de Izquierda para la gobernación.

Con el correr de las horas se publicaron los datos de las elecciones provinciales y, si bien aún no se escrutó el 100% de las mesas, los resultados que se delinean como definitivos son llamativos.

En principio, es destacable la cantidad de jujeños que votaron en blanco en la categoría de gobernador, que constituyen un total de 16.820 votos, lo que representa casi el 4% de los ciudadanos que sufragaron. Es decir que el «Voto en Blanco» se convirtió en la cuarta «fuerza política» elegida por los votantes, por delante de Confiar y el Frente de Izquierda.

El FIT obtuvo 12.549 votos, exponiendo una notable baja en el acompañamiento de los votantes, que posicionaron al frente tercero en las elecciones de medio término del año 2017, con más del 15% de los votos. En aquel momento el porcentaje les permitió ingresar a la Legislatura por primera vez y ganar 4 bancas que conservarán hasta el 2019.

Además, el principal referente de la Izquierda en Jujuy y quien era candidato al Ejecutivo, Alejandro Vilca, estuvo hace dos años próximo a convertirse en diputado nacional, cargo que no alcanzó por una poca cantidad de votos.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1014
También podría gustarte
Comentarios
Loading...