Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Empezó el escrutinio definitivo de las elecciones provinciales

Los resultados podrían conocerse en las próximas 48 horas.

El escrutinio definitivo de las elecciones provinciales del pasado 9 de junio comenzó este martes a las 18 en el salón de la Sociedad Española. Según manifestaron desde el Tribunal Electoral, los resultados podrían conocerse en las próximas 48 horas.

El procedimiento está bajo la responsabilidad del Tribunal, integrado por Federico Francisco Otaola, Alejandro Ficoseco y María Mercedes Portal de Albisetti; y el secretario Horacio Pasini Bonfanti.
También participan los apoderados de las alianzas y partidos políticos provinciales y municipales.

En principio, cabe aclarar que el escrutinio definitivo consiste en contar todos los resultados volcados en las actas confeccionadas en las mesas electorales.

También corresponde verificar si las propias actas son válidas y resolver sobre los votos impugnados y recurridos que las diferentes fuerzas políticas puedan haber realizado en cada mesa y que consten en las actas.

Si bien los resultados provisorios de los comicios del domingo son contundentes y por las repercusiones recogidas en los distintos espacios partidarios no habría mayores inconvenientes con los datos ya publicados, el conteo final que inició hoy es el único que tiene validez legal.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1
También podría gustarte
Comentarios
Loading...