Jujuy Elige

Con los votos de extranjeros, cambiaron los resultados en Santa Clara

En pocas horas se revirtieron los resultados de las elecciones y el intendente sería el candidato de Frente Cambia Jujuy.

colque-santa-clara
colque-santa-clara

11-06-2019 20:18

Continúa la polémica y horas convulsionadas en Santa Clara. Hasta la noche del lunes se consagraba como intendente Marco Castro de Primero Jujuy, imponiéndose por tres votos ante Luis Colque de Frente Cambia Jujuy.

Sin embargo, en las primeras horas de hoy se conoció a través de la página del Tribunal Electoral, las mesas de extranjeros que votaron en Santa Clara. Con el escrutinio provisorio, el resultado de los comicios se revirtieron por completo.

De esta manera, el candidato de Cambia Jujuy se impone con el 45.29% con un total de 1615 votos. Mientras que Castro de Primero Jujuy obtiene el 44.48 % sobre el total de los votos afirmativos, cosechando así, 1586 votos.

También te puede interesar: ¿Qué pasó en Santa Clara? Un candidato gana por tres votos y denuncian fraude

Esta situación generó mayor incertidumbre en todo el pueblo que denuncia supuesto fraude electoral, argumentando que el domingo 9 de junio habrían filtrado votos por detrás de la institución.

Por ese motivo, esta noche volvieron a manifestar por la ciudad de Santa Clara pidiendo claridad en el escrutinio definitivo y en apoyo a la lista 228 de Primero Jujuy.

Temas relacionados Jujuy Elige Política