Durante la tarde del lunes, el gobernador Morales mantuvo una teleconferencia con el ministro de Desarrollo Social de Nación para llevar adelante la firma de un convenio para poner en marcha un plan de inclusión socioproductiva y desarrollo local.
El acuerdo realizado entre el Gobierno de la Provincia y el ministerio de Desarrollo Social de la Nación, tiene como objetivo estimular el crecimiento de la actividad económica y la inclusión social dentro de la provincia de Jujuy. Asimismo, el plan buscará facilitar el acceso a bienes de uso, tales como máquinas, herramientas e insumos, a destinar a la ejecución de proyectos productivos comunitarios.
De esta manera, mediante el Plan Potenciar Trabajo se buscará motorizar la concepción de proyectos de perfil socio comunitario, productivo y de inclusión laboral, con miras a propiciar oportunidades de ingreso a favor de personas pertenecientes a sectores en situación de vulnerabilidad.
El acuerdo se formalizó vía videoconferencia entre el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo; y la titular de la cartera de Desarrollo Humano de la Provincia, Natalia Sarapura.