Política
RECHAZO

Juntos por el Cambio rechazó el pedido de juicio político a Horacio Rosatti: “El Gobierno busca impunidad”

La coalición opositora habló de “trasnochada pretensión del Presidente y el kirchnerismo” de arremeter contra el máximo tribunal.

juntos-por-el-cambio-mesa-
juntos-por-el-cambio-mesa-

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 02-01-2023 14:14

La oposición salió al cruce del anuncio del presidente Alberto Fernández de impulsar el juicio político al presidente de la Corte Suprema Horacio Rosatti. La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio expresó su rechazo a la medida y advirtió: “El único objetivo de este Gobierno es la búsqueda de impunidad”.

El Presidente hizo el anuncio en medio de la ofensiva oficial contra el máximo tribunal por el fallo que ordenó devolverle a la ciudad de Buenos Aires parte de los fondos de coparticipación recortados. Dijo a través de un comunicado que convocó con este objetivo “a los gobernadores que acompañaron al Estado Nacional en su planteo contra la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Los referentes de Juntos por el Cambio hablaron de “trasnochada pretensión del Presidente de la Nación y el kirchnerismo, de pedir juicio político al Presidente de la Corte Suprema de Justicia” y plantearon que “es un nuevo ataque que pretende amedrentar y socavar a los poderes del Estado”.

Los principales dirigentes de la oposición mencionaron los frustrados antecedentes del Gobierno para reformar la Justicia: “Así como no pudieron con la reforma judicial, la procuración general y la ampliación de la Corte a 25 miembros, esta vez, tampoco podrán”.

En Juntos por el Cambio hablaron de “maniobras desesperadas contra la Justicia”, que consideraron que “evidencian una vez más que el único objetivo de este Gobierno es la búsqueda de impunidad”.

Plantearon que “en un país donde lo único que crece es la inflación, la pobreza, la desigualdad, la inseguridad y donde la calidad educativa se degrada día a día, el único objetivo que los desvela un 1° de enero es tener una Justicia sometida”. Consideraron que “no hay otro plan más que ese, no hay empatía con lo que están sufriendo los argentinos, sólo se preocupan por ellos y sus causas judiciales”.

MENSAJE DE UNIDAD EN VISTA A LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES 

Juntos por el Cambio además envió un mensaje de unidad en vista a las elecciones presidenciales 2023, en medio de las múltiples internas en el espacio: “Durante los últimos siete años, Juntos por el Cambio se ha consolidado como una coalición de miradas diversas, de unión en la diversidad, de defensa de las instituciones frente a los constantes embates del Gobierno”.

  • “Juntos por el Cambio está trabajando en un proyecto de país serio, democrático, con instituciones fuertes, porque es la única forma de sacar la Argentina adelante en tiempos de deriva autoritaria de un gobierno decadente”.
  • “Tenemos un plan, es con esfuerzo, con compromiso, pero vamos a recuperar el trabajo, las industrias, el desarrollo, el mérito, la esperanza y la confianza hacia dentro y fuera del país. Estamos convencidos que otra Argentina es posible”.

Fuente: Todo Noticias

Temas relacionados