La CGT Tucumán instó a Agustín Fernández, Gladys del Valle Medina y Elia Fernández de Mansilla a "volver al bloque peronista", luego de que se separaran de Unión por la Patria y formarán un nuevo espacio llamado "Independencia".
"De mi mayor consideración me dirijo a usted a efectos de comunicarle la conformación del bloque Independencia, que comenzará a funcionar a partir de la presentación de la presente, el cual estará conformado por los siguientes diputados: Gladys del Valle Medina, Elia Fernández de Mansilla, Agustín Fernández", anunció el comunicado dirigido al presidente de Diputados, Martín Menem.
Agustín Fernández fue uno de los diputados que firmó el dictamen de mayoría de la Ley Ómnibus que será tratado el próximo jueves en el recinto.
A horas de que se lleve adelante la maratónica sesión extraordinaria, la central obrera emitió un comunicado en el que resaltó la masiva movilización del pasado 24 de enero, y en el que también hizo referencia a estar "comprometidos en la construcción de una nueva mayoría que ponga límites sociales a las retrógradas y peligrosas transformaciones que intenta llevar adelante el gobierno nacional".
Además de mencionar la Ley Ómnibus, el Decreto de Necesidad y Urgencia de 600 artículos, el texto critica el protocolo antipiquete de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, debido a que "criminaliza la protesta social y suprime los derechos laborales".
Sobre el final, entonces, el comunicado indica: "Les solicitamos a los legisladores del bloque Independencia que vuelvan al bloque peronista. Agustín Fernández, Gladys del Valle Medina y Elia Fernández de Mansilla responden a Jaldo cuando deberían responder al pueblo tucumano".
"Es preciso que honren su compromiso y no queden abrazados a aquellos tucumanos fieles herederos de la peor dictadura", concluyeron.
"Bloque extorsión": el mensaje de Javier Milei tras la reunión de Francos con los gobernadores por la Ley Ómnibus
Mientras continúa la tensión en el Congreso para finalmente aprobar la Ley Ómnibus, Javier Milei lanzó un mensaje contra los diputados dialoguistas, catalogándolos de "bloque extorsión".
El Presidente retuiteó un posteo del senador bonaerense Joaquín de la Torre, el cual indicaba: "Lo que en realidad quieren los diputados del 'bloque extorsión' es seguir viviendo del negocio de la política".
"No tuvieron problema en darle facultades extraordinarias a CFK, Alberto y Kicillof. Siempre estuvieron cómodos con el modelo progre y estatista", concluyeron las palabras del legislador.
El jefe de Estado fijó su postura en medio de las tensiones con la oposición, a la vez que dicho pronunciamiento llega momentos después de que el ministro del Interior, Guillermo Francos, se reuniera con gobernadores por el tema de la coparticipación.
De todos modos, desde la Oficina del Presidente debieron aclarar en redes sociales que todo lo que tenga que ver con cuestiones fiscales se discutirá más adelante.