Política

La lista de Carolina Moisés solicitó a la Justicia desestimar el sistema D'Hont

La Cámara Electoral Nacional debe responder la queja y apelación de "Arriba Jujuy". Solicitan que la lista sea Moisés- Cantero.
carolina-moises
11-09-2019
Compartir

Fue presentada la Queja y Apelación ante la Cámara Electoral Nacional por parte de la lista Arriba Jujuy solicitando la revisión de la oficializacion de la lista a diputados nacionales con sistema D'Hont y la aplicación de la lista única para las elecciones del 27 de octubre próximo.

En declaraciones el apoderado de la lista, Esteban Blesa aseguró que esperaban el "rechazo en la instancia provincial y toda la expectativa de justicia está puesta en la definición de la Cámara Electoral Nacional que deberá evaluar el expediente y tomar una decisión en los próximos días".

Al estar insertos ya en el cronograma electoral los plazos se cumplen por horas, de allí surge el problema suscitado el día de ayer con la tardía presentación del apoderado en la Justicia.

El letrado explicó que "lo único que pedimos es el cumplimiento del Acta Constitutiva y el reglamento, reglas de juego establecidas por los apoderados de los partidos políticos integrantes del Frente de Todos, ya que la Junta Electoral no puede arrogarse facultades propias de los apoderados por ley."

Es por ello que en las próximas horas se espera que se trate el recurso de Queja y resuelvan el tema de fondo.

Temas relacionados Política