Política

La Unju aportará al proyecto que propone el debate obligatorio para candidatos en Jujuy

La iniciativa del diputado Juan Jenefes fue expuesta ante el rector de la Universidad para avanzar en su reglamentación.
mario-bonillo-y-juan-jenefes-
24-06-2022
Compartir

A nivel nacional quienes aspiran a la Presidencia tienen la obligación de formar parte de un debate público. En Jujuy, fue presentada una iniciativa para que los candidatos y las candidatas a la gobernación y a ocupar bancas en la Legislatura también deban debatir.

El proyecto es impulsado por el diputado Juan Jenefes, quien se reunió con el rector de la Universidad Nacional de Jujuy (Unju), Mario Bonillo, con el objetivo de analizar la reglamentación de la instancia de diálogo de políticos.

"Vinimos a hablar sobre un proyecto de ley que presenté sobre el debate obligatorio para candidatos a gobernador y diputados, para ver si podemos trabajar con la Universidad en su reglamentación", indicó el legislador del Justicialismo en diálogo con Canal 7 de Jujuy.

También te puede interesar: Presentaron un proyecto para que haya debates obligatorios de candidatos a gobernador en Jujuy

En ese sentido, Bonillo sostuvo: "nos dejó el proyecto y algunas ideas para trabajar. Me juntaré con el equipo técnico, con la gente del área de Ciencias Jurídicas y Políticas, para colaborar con el proyecto de debate. Me parece interesante como Universidad colaborar con ese mecanismo".

LA PROYECCIÓN DE LA UNJU

Por otra parte, Jenefes y Bonillo conversaron sobre las nuevas propuestas de la institución. "Hablamos de la Facultad de Derecho, de que los trámites están pendientes pero muy avanzados y también del proyecto de Medicina. Son dos grandes ideas que cambiarían la realidad de Jujuy, pensando que nuestros hijos e hijas no se vayan a estudiar", planteó el legislador.

"Estamos agradecidos con el diputado Juan Jenefes que es un amigo de la casa y siempre esta colaborando con el proyecto de Universidad que tenemos", expresó a su turno Bonillo.

Temas relacionados Política