Quedan sólo 11 días para que los argentinos vuelvan a las urnas para elegir al nuevo presidente de la República. Es por eso que la campaña de los diferentes frentes políticos se agudizan en busca del voto indeciso. En este caso, Juan Manuel Urubey visitó hoy la provincia de Jujuy para apoyar a los candidatos locales de Consenso 19.
El candidato a vicepresidente pasó además por los estudios de Canal 7 de Jujuy en donde dialogó sobre los ejes de las propuestas de ese espacio político que lleva a Roberto Lavagna como candidato a presidente.
En primer lugar, el actual gobernador de Salta, describió el panorama económico con el que se va encontrar el próximo gobierno. "Lamentablemente es una pasadísima herencia la que va tener el nuevo gobierno, pero en nuestro caso no nos vamos a ocupar todos los días de quejarnos de la herencia recibida. Hay que hacerse cargo de ello y para eso hay que trabajar y poner a funcionar la Argentina".
https://www.facebook.com/Canal7deJujuy/videos/515900182531588/
En ese sentido, Urtubey resaltó la figura de Lavagna como un político que puede gobernar y al mismo tiempo lidiar con la deuda argentina. "Cuando Lavagna fue ministro, la Argentina empezó a crecer al 9%, teníamos superávit fiscal y de la balanza comercial, el país iba para adelante y no teníamos inflación a pesar de que hace poco tiempo habíamos salido de la peor crisis. Es por eso que necesitamos de gente que sepa como hacerlo".
Por otro lado, el candidato a vicepresidente de Consenso 19 destacó que ese frente político busca terminar con la grieta entre kirchneristas y macristas. "Este gobierno claramente no sólo no pudo arreglar los problemas que heredó sino que los agrandó más aún. Frente a la opción que le ponen a la gente de seguir con un gobierno que vimos que ya no funciona y volver a un gobierno anterior que también ha dejado muchos problemas. Nosotros con Lavagna buscamos proponer una propuesta superadora".
Por último, Urtubey señaló que uno de los principales problemas que tiene la Argentina es que se entiende mal el federalismo, "Tenemos que resignificar la discusión. Federalismo no es que un gobernador o un intendente maneje un poco más o un poco menos de plata. Lo importante es garantizar la competitividad de las economías regionales, de nuestros sectores productivos porque si nosotros no hacemos competitiva la actividad productiva, industrial y de servicios de las regiones no hay ningún incentivo para que aquí haya trabajo".