Legislativas 2021

Morales: “El domingo reafirmemos la transformación que estamos generando”

El Frente Cambia Jujuy realizó el cierre de campaña por las elecciones de este domingo. El gobernador encabezó el acto.

cierre-de-campana-cambia-jujuy
cierre-de-campana-cambia-jujuy

24-06-2021 20:34

El Frente Cambia Jujuy realizó el cierre de campaña de cara a los comicios de este domingo 27 de junio, fecha en la cual los jujeños elegirán a los representantes de los órganos legislativos provincial y municipal.

El gobernador Gerardo Morales, principal referente del espacio político, encabezó el acto y convocó a los electores para que “el domingo reafirmemos la transformación que estamos generando”. En ese sentido, indicó: "en la campaña no nos hemos dedicado a hablar de otros ni a refutar planes de otras fuerzas políticas. Nos hemos dedicado a que la gente conozca lo que hemos hecho, lo que nos falta por hacer y los desafíos que tenemos planteados".

El primer mandatario provincial hizo un repaso de su gestión, destacando la recuperación de la paz, el cambio en la matriz productiva y la apuesta a la educación. "La consigna en todas las áreas es poner la vara lo más alta posible. No hemos dejado pueblo sin hacer obra en estos 5 años y no he dejado pueblo sin recorrer", aseveró.

"No nos consideramos un Gobierno infalible. Se hacen cosas bien y a veces se hacen cosas mal. Darnos cuenta y corregir es lo que les pido a los funcionarios", expresó. En cuanto a los comicios próximos, indicó: "necesito más legisladores en la Legislatura, que me ayuden y acompañen estos proyectos que estamos generando para mejorar la calidad de vida de las actuales y futuras generaciones. A sentar la base para los futuros gobiernos".

En tal línea, Morales agradeció al equipo que trabajó en la campaña de Cambia Jujuy. "Me siento orgulloso del trabajo que han hecho nuestro candidatos, haber hablado con respeto y planteado nuestro proyectos", señaló.

En el acto hicieron uso de la palabra los primeros 4 candidatos de sector político, que buscan ingresar, o renovar, su mandato en la Casa de Piedra.

OMAR GUTIÉRREZ

"Le hablé a la gente como si le hablara a mis padres o a mi hijo. Si le tengo que hablar a mi hijo le tengo que contar cuál es el Jujuy que yo quiero. Durante mucho tiempo nos han estado haciendo creer que los jujeños no podemos y Jujuy hoy es otro. Es un Jujuy presente, con muchas dificultades por delante", afirmó el candidato en primer término.

"Este Jujuy es Cauchari, es Cannava, Jujuy es litio. Hay un Gobierno que por primera vez decide que se puede invertir en Educación. La educación es el camino y yo me siento totalmente comprometido con la educación, sobre todo con la pública, con nuestro docentes y nuestros alumnos. Este Jujuy deja de ser promesa, es presente y necesitamos del acompañamiento de cada uno", expresó.GABRIELA BURGOS

La segunda candidata de Cambia Jujuy sostuvo que están presentes en las elecciones porque "creemos que somos capaces de dar más de lo que dimos. Comenzamos por el 2015 y las transformaciones de la provincia han sido innegables, dimos un vuelco en la matriz productiva de la provincia porque apostamos a futuro".

"Esta campaña ha sido mostrar lo que hicimos y en esta línea heterogénea hay experiencia y gente nueva que se suma. Hay mucha juventud que apuesta a ser autora de su propia historia, eso es el pueblo jujeño que sale adelante. Les pedimos que sigamos transformando entre todos el Jujuy que queremos, ya comenzamos y podemos más", resaltó la actual legisladora nacional.ALBERTO BERNIS

A su turno, el tercero en la lista del sector partidario hizo mención a la campaña transitada en el marco de la pandemia. "Esta campaña que termina nos encuentra en medio de una pandemia, hemos aprendido a trabajar en forma distinta, ya no con los actos tradicionales o con las grandes caminatas, sino mirando a la gente a la cara y planteándole los proyectos".

"Desde el 2015 venimos acompañando un proyecto desde la Legislatura. Es un proyecto político que tiene que ver con un Jujuy distinto, un Jujuy en paz, que genere trabajo, que fortalezca la educación pública. Un Jujuy que fortalece la salud pública para que entre todos juntos podamos vivir mejor", aseveró Bernis.GISEL BRAVO

"Quiero agradecer a nuestro gobernador por este rol protagónico que tenemos los jóvenes en su proyecto. Me siento muy orgullosa de ser parte de este equipo y de este proyecto", manifestó por su parte Gisel Bravo.

"Este es el único proyecto serio que tenemos en la provincia y nos permitió volver a soñar. Ya se hizo mucho y hay mucho por hacer", indicó solicitando al electorado que acompañe a la lista 502 este domingo.

Temas relacionados Legislativas 2021 Política