Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Una mujer de 26 años será la diputada más joven del Congreso de la Nación

Actualmente se desempeña como Secretaria de Juventud del partido de La Matanza y ocupará una de las bancas del Frente de Todos.

Mientras avanza el escrutinio de las mesas en la provincia de Buenos Aires, el Frente de Todos logró conquistar 15 bancas en la Cámara baja del Congreso de la Nación. Uno de esos escaños será ocupado por Brenda Magalí Vargas Matyi que con 26 años se convertirá en la diputada bonaerense más joven.

QUIÉN ES BRENDA MAGALÍ VARGAS MATYI

Vargas Matyi, que se desempeña como Secretaria de Juventud del partido de La Matanza, ocupó el lugar 13 en la lista del Frente de Todos de candidatos a diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires encabezada por Victoria Tolosa Paz. Obtuvo 38,53% de los votos.

La edad mínima para ingresar al Congreso es de 25 años, lo que la convertirá a Vargas Matyi en la diputada más joven de la Cámara baja. Sin embargo, no será su primera experiencia electoral ya que en 2019 fue candidata a concejal suplente por su distrito.

La legisladora electa de 26 años se identifica como peronista, una militancia que arrastra desde el secundario cuando fue presidenta del Centro de Estudiantes. Actualmente cursa Licenciatura en Publicidad en la Universidad Abierta Interamericana (UAI), y vive junto a su hermano y sus padres en Villa Constructora (San Justo).

Uno de los proyectos que impulsa Vargas Matyi es en contra del “impuesto rosa”, para que se abaraten los costos de los elementos de higiene menstrual. Se trata del sobreprecio de un producto o servicio solo por estar dirigido al público femenino a través de diseños que parten de estereotipos de género.

ELECCIONES 2021: LOS RESULTADOS EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Con el 98,03% de las mesas escrutadas en la provincia de Buenos Aires, Juntos por el Cambio se impuso sobre el frente oficialista por 39,82 por ciento de los votos. Así, con una repetición del triunfo de las Paso, la oposición consigue quedarse con 15 bancas en el Congreso de la Nación mientras que el Frente de Todos -con un 38,52% de los votos- también conquistaría 15 escaños en la Cámara baja.

Por su parte, con el 7,51% de los votos, Avanza Libertad, liderado por José Luis Espert, se llevaría tres bancas al Congreso Nacional, aunque aún pelea la definición final como Florencio Randazzo. El último partido en llevarse bancas sería el Frente de Izquierda-Unidad, que quedaría con dos escaños tras alcanzar el 6,82 por ciento de los votos.

Fuente: Todo Noticias.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
23
También podría gustarte
Comentarios
Loading...