Legislativas 2021

Finalizó el escrutinio definitivo: Bouhid, Chaher y Vilca entran al Congreso

Se confirmó lo que había arrojado el conteo provisorio. Cada uno de los frentes consiguió una de las bancas que estaban en disputa en la Cámara de Diputados.

Copia-de-Diseno-sin-titulo-2
Copia-de-Diseno-sin-titulo-2

18-11-2021 07:14

Finalmente el escrutinio definitivo confirmó que cada uno de los frentes que compitieron el domingo en las Elecciones Legislativas en Jujuy consiguió una de las bancas que estaban en disputa en la Cámara de Diputados.

De esta manera ingresan como diputados nacionales al Congreso de la Nación: Gustavo Bouhid por el Frente Cambia Jujuy, Leila Chaher por el Frente de Todos y Alejandro Vilca por el Frente de Izquierda.

Los resultados del escrutinio definitivo son los siguientes:

Frente Cambia Jujuy 198.300 votos

Frente de Todos 104.496 votos

Frente de Izquierda 100.892 votos

Al no poder duplicar en votos a la tercera fuerza, Cambia Jujuy que tenía pretensiones de lograr al menos dos bancas para el Congreso de la Nación, no pudo lograr ese objetivo a pesar del cómodo triunfo.

El gran ganador de la jornada electoral finalmente fue Alejandro Vilca y el Frente de Izquierda que por primera vez tendrá un diputado nacional de ese espacio en la Cámara Baja.

Bouhid, Chaher y Vilca asumirán el próximo 10 de diciembre. En el caso del ministro de Salud de la provincia deberá dejar su cargo que ocupa desde julio de 2017. En cuanto a la representante del Frente de Todos, deberá renunciar a su banca en la Legislatura de Jujuy, la cual ocupa desde diciembre de 2019. Vilca por su parte en diciembre de este año finaliza su función como diputado provincial (fue electo en 2017 y cumple los cuatro años) y arribará al Congreso como la gran sorpresa de la izquierda a nivel local y nacional.

Así estarán ocupadas las seis bancas de Jujuy en el Congreso desde el 10 de diciembre

Por el Frente de Todos

Carolina Moisés

Julio Ferreyra

Leila Chaher

Por Cambia Jujuy

Jorge Rizzotti

Gustavo Bouhid

Por el Frente de Izquierda

Alejandro Vilca

Cumplen su mandato y dejan el Congreso Gabriela Burgos y Osmar Monaldi (Cambia Jujuy) y José Luis Martiarena (Frente de Todos).

Temas relacionados Legislativas 2021 Política